La razón por la que Tim Cook empieza a trabajar a las 4 de la madrugada

¡Tim Cook comparte un consejo sobre su estilo de vida!

La razón por la que Tim Cook empieza a trabajar a las 4 de la madrugada
Tim Cook cuenta por qué madruga para trabajar

El consejo de uno de los gerentes más exitosos de la actualidad siempre es bienvenido. Por ello, a la hora de entrevistar a Tim Cook nunca falta una pregunta sobre su estilo de vida, que afortunadamente este no duda en compartir. El más reciente "secreto" desvelado por el CEO de Apple tiene que ver con la forma en la que aprovecha cada día, el cual suele comenzar bien temprano.

Aunque es bien sabido que Cook es un hombre madrugador, en una reciente entrevista para Australian Financial Review ha explicado la verdadera razón de este hábito. Y es realmente sencillo. Cook dice que las 4 a.m. es el único momento del día en que él tiene el control.

"Hago eso porque puedo controlar la mañana mejor que la tarde y durante el día. A lo largo del día suceden cosas que te desvían del rumbo. La mañana es tuya. O debería decir, la madrugada es tuya."

Aunque las primeras horas del día toma un tiempo en sí mismo, como el mandamás de Apple es imposible no dedicarse a la compañía desde bien temprano. Por supuesto esta rutina comienza con la lectura de distintos correos electrónicos.

“No puedo leerlos todos, no. No admitiría haber hecho eso. Pero leí un número extraordinario de ellos. Me mantiene al tanto de lo que los clientes sienten, piensan y hacen ".

Tim Cook trata de no perder el control

La entrevista también abordó temas interesantes sobre los próximos pasos de Apple. Y hablando precisamente de tener el control, Cook hizo una interesante reflexión. Cook dijo que reemplazar a Jobs no era su mayor desafío: la pandemia sí lo era.

"Un gran desafío es perder el control total. Y entonces, de repente, sabes que ya no tienes el control de tu destino, que esta pandemia tuvo una extraña forma de sacudirnos a todos y recordarnos que no somos nosotros los que decidimos."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!