La regla del 3: el truco secreto de Steve Jobs para vender cualquier producto
¡Steve Jobs usaba una sencilla regla para que sus presentaciones fueran inolvidables!
El marketing y el diseño eran dos de las especialidades de Steve Jobs. Gracias a sus cualidades logró sentar las bases de la empresa que es Apple en la actualidad. Y es que más allá de las capacidades técnicas, Jobs sabía exactamente cómo vender un producto. Todo, gracias a una regla. que si bien no creó, supo aprovechar a lo largo de su vida, hasta lograr el efecto deseado.
La fórmula que forma parte de los 10 consejos de steve jobs, es común en casi cualquier escenario y sin reparar mucho en ello, todos hemos echado mano de ella varias veces en nuestra vida. Se trata de la "Regla de 3". La misma tiene sus raíces en la antigua Grecia cuando Aristóteles dijo que una historia debe tener un principio, un medio y un final.
Más tarde, la neurociencia confirmó su efectividad. Un oyente sólo recordará tres cosas de su conversación, presentación o correo electrónico. Las listas más largas son complejas, confusas y enrevesadas.
La fórmula "secreta" de Apple
Pero, el fundador de Apple tiene muchos ejemplos en los cuales utilizó la "Regla de 3" con absoluto éxito. Varias de estas oportunidades, para presentar los dispositivos más vendidos de la compañía.
Presentación del iPhone: El 29 de junio de 2007, Jobs presentó el iPhone original como el “tercero” de las revolucionarias categorías de productos de Apple (los dos primeros fueron el Macintosh y el iPod). En esa presentación se refirió varias veces a los “tres” productos revolucionarios: un nuevo iPod, un teléfono y un dispositivo de comunicación por Internet, para finalmente presentar a el dispositivo capaz de ejecutar las tres tareas.
Presentación del iPad: El 3 de abril de 2010, Jobs presentó el primer iPad con una diapositiva que mostraba la nueva tableta como un "tercer dispositivo" entre un teléfono inteligente y una computadora portátil. Del mismo, se presentaron tres versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.
Presentación del iPad: El 2 de marzo de 2011, Jobs presentó el iPad 2 como “más delgado, liviano y rápido” que el original. Con tres adjetivos Jobs se aseguró que todos recordarán lo que el nuevo iPad tenía para ofrecer.
Después de la partida de Steve Jobs, la regla ha permanecido como parte del marketing de productos, presentaciones y desarrollo de marca de Apple.
El 24 de abril de 2015, Apple presentó el Apple Watch es la integración de "tecnología innovadora, software potente y servicios de clase mundial". Cook también dijo que el Apple Watch se ha convertido en una parte indispensable de la vida de las personas al ayudarlos a: "mantenerse conectados, ser más activos y vivir un día más saludable".
Aunque Apple es diferente y siempre parece estar de moda, Jobs también defendía lo que funcionaba siempre que funcionará, mucho más, si la enseñanza proviene de uno de los nombres más influyentes de la historia.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.