La transferencia de datos entre iPhone y Android podría mejorar muy pronto

¡La Ley de Mercados Digitales de la UE obligará a Apple a cambiar, más allá de lo esperado!

La transferencia de datos entre iPhone y Android podría mejorar muy pronto
Apple hará otras modificaciones para adaptarse a la ley europea, a finales de 2024 y durante 2025.

La Ley de Mercados Digitales en Europa (DMA) ha impulsado cambios que pensábamos imposibles por parte de Apple. Así, además de la introducción de tiendas de aplicaciones alternativas en los iPhone, a partir de iOS 17.4, hay más por venir. La compañía facilitará a los usuarios de iPhone el cambio a otro sistema operativo en la Unión Europea con el fin de crear "soluciones más fáciles de usar" para transferir datos desde un "iPhone" a un móvil que no sea de Apple.

Según el Informe de cumplimiento de DMA, publicado por Apple, se espera que la actualización que promoverá la flexibilidad del usuario a la hora de gestionar los datos esté disponible en otoño de 2025. Después de ello, empresas como Samsung y Google podrán ofrecer mejores herramientas para transferir datos desde un ‌iPhone‌.

A Apple le queda más por hacer para cumplir con la Ley de Mercados Digitales

El documento de Apple describe la función de transferencia de datos del teléfono como "una solución que ayuda a los proveedores de sistemas operativos móviles a desarrollar soluciones más fáciles de usar para transferir datos desde un iPhone a un teléfono que no sea de Apple".

Además, asegura que los planes para la función se basarán en las herramientas de migración existentes que ya ofrecen otras empresas.

Otro de los cambios, admitirá que los usuarios de ‌iPhone‌ de la UE podrán eliminar Safari de sus dispositivos por completo a partir de finales de 2024, y lo puedan sustituir por un navegador alternativo.

Como parte de este plan, Apple está desarrollando una solución de cambio de navegador para exportar e importar datos del navegador a otro navegador en el mismo dispositivo. Desde ya, Apple ha comenzado a admitir motores de navegador web alternativos, otro requisito de DMA.

Es probable que todas estas funciones solo se lancen en la UE, ya que ahí es donde se aplica la DMA. Hasta ahora, todas las cosas que Apple implementó para cumplir con la DMA se han limitado a la UE.

Desde la aprobación de la DMA, Apple ha promovido las desventaja de las mismas, apoyándose en supuestos riesgos de seguridad y privacidad que supone para los usuarios. Pero finalmente, la UE ha priorizado un sistema más competitivo en el que los usuarios tengan más control sobre sus dispositivos, con un ecosistema más abierto y con una mayor flexibilidad en la selección de aplicaciones, la navegación web y la gestión de datos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!