Close Button
Compartir

Apple ya está trabajando con pantallas con una densidad de píxeles absolutamente espectacular.

Desde hace tiempo sabemos que Apple está preparando diferentes dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada que podrían lanzarse en los próximos años. Las rumoreadas Apple Glass podrían llegar de dos formas, y las que están más cerca de presentarse podrían tener una pantalla absolutamente espectacular con una densidad de píxeles por pulgada nunca vista.

Según un informe de TheElec, Apple ha solicitado probar un panel OLED con una densidad de pixeles por pulgada muy superior a lo que nos encontramos normalmente. La densidad de pixeles por pulgada aumenta la nitidez de la pantalla, evitando que se puedan ver los pixeles y simulando una vista más parecida a la humana, algo esencial en un dispositivo que tendrás pegado a los ojos.

Los iPhone 12 cuentan con una densidad de 460 ppp, los paneles OLED convencionales tienen un máximo de 600 píxeles por pulgada, pero las gafas de realidad aumentada de Apple tendrían una pantalla con 3.000 ppp.

gafas VR Apple 2

Posible diseño del casco de realidad mixta de Apple

"Apple ha solicitado una muestra de máscara de metal fino (FMM) para su aplicación en realidad virtual (VR) a APS Holdings. Desde Cupertino han solicitado una muestra del patrón láser FMM de la compañía surcoreana. Apple solicitó una resolución de 3000ppi (píxeles por pulgada) [...] El fabricante de iPhone quería que el FMM cumpliera con las especificaciones, independientemente de su productividad actual. Es probable que Apple pruebe la muestra de FMM para ver si se puede aplicar a la producción y luego forme una planta más concreta para el desarrollo del dispositivo VR [...]"

Por el momento tenemos dos tipos de dispositivo diferentes, por un lado una especie de casco de realidad virtual, que podría tener aplicaciones profesionales y en juegos. Este sería el dispositivo que usaría esta impresionante pantalla y que podría presentarse el año que viene.

Apple Watch y Apple Glass, vidas paralelas y... ¿complementarias?

Por otro lado tenemos unas gafas de realidad aumentada que proyectarían imágenes en el mundo real. Se trata de un dispositivo llamado, en el futuro, a sustituir al iPhone o al Apple Watch. Aunque es posible que no esté listo hasta mediados de la década.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!