Las suscripciones, la gran baza de Apple para ser la empresa más valiosa del mundo

Varios analistas apuestan por los diversos modelos de suscripción de Apple como una buena fuente de ingresos, aunque aún queda mucho trabajo por delante.

Las suscripciones, la gran baza de Apple para ser la empresa más valiosa del mundo

Dentro del panorama de Apple, habitualmente asociamos productos como el iPhone, el iPad o el Mac hacia los de Cupertino. Sin embargo, lo cierto es que en los últimos años, concretamente desde la aparición del servicio Apple Music, la firma ha ido creciendo algo más dentro del panorama de las suscripciones.

De hecho, con la llegada de Apple One son cada vez más los usuarios que optan por contratar diversos paquetes, que incorporan el acceso a servicios como iCloud, Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade, entre otros. Parece que este modelo de negocio realmente no tiene demasiada importancia, pero según algunos analistas podría ser la clave para convertir a los de la manzana mordida en la empresa más valiosa del mundo.

Las suscripciones podrían llevar a Apple hasta la cima

Tal y como ha publicado AppleInsider, según ha indicado el analista Erik Woodring parece que el modelo de suscripciones de Apple podría ayudarla a escalar posiciones entre las empresas más valiosas del mundo. De hecho, según el Banco de Inversiones Morgan Stanley la empresa estaría cada vez más cerca de alcanzar los 3 billones de dólares como valor de cotización del mercado.

“Las tasas de retención líderes en la industria de Apple y el ecosistema en expansión de hardware y servicios ya han creado una de las plataformas tecnológicas más valiosas del mundo que centraliza y controla todo, desde la comunicación tradicional hasta el entretenimiento, el compromiso en las redes sociales, el desarrollo de fotos y videos, los juegos, los negocios, los pagos, los viajes, el fitness y más.”

Suscripciones de Apple

Los modelos de suscripción de Apple pueden ser su próximo paso para lograr el éxito

El mayor problema de todo esto, y motivo principal por el que las suscripciones de Apple no tienen tanto valor es que los consumidores finales, a fin de cuenta, no dejan de ver a la firma como un fabricante de hardware más. Es cierto que cuenta con productos excepcionales y que, de hecho, por muchas personas son considerados algunos de los mejores del mercado en sus ámbitos, pero el problema está en que solo se ve el hardware.

Está claro que el software, incluyendo populares sistemas operativos como iOS, iPadOS o macOS, también influye no solo en las cifras de venta sino en las preferencias de los usuarios. Sin embargo, el problema está en que el mercado no se fija tanto en los modelos de suscripción de la marca, o al menos no hasta que cuentan con uno de sus dispositivos en las manos y empiezan a ver su utilidad.

¿A dónde van los juegos cuando desaparecen de Apple Arcade? Apple explica qué es lo que sucede realmente

Según varios analistas, para que Apple pueda llegar a convertirse en la empresa más valiosa del mundo los pasos a seguir guardan bastante relación con el sector de las suscripciones. Deben hacer algún cambio en su modelo de mercado o potenciar el actual, con el fin de que los usuarios finales dejen de verla como la fabricante de productos y se convierta en la propietaria de esa suscripción, sin olvidarse también del hardware.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti