Close Button
Compartir

Apple ha decidido informar a sus empleados que es necesario que regresen a trabajar en las oficinas, pero estos se están negando a hacerlo. Se inicia una disputa interna y salen a la luz algunos reclamos por incomprensión.

Con la complicada situación de salud que atravesó el mundo entero hace casi dos años, las actividades diarias tuvieron cambios importantes para todos.

En el caso de los empleados de Apple, la compañía decidió comenzar a trabajar de manera remota y ahora con la posibilidad de un próximo retorno a las oficinas, algunos empleados han decidido negarse a hacerlo.

Apple

Empleados de Apple se niegan a regresar a las oficinas.

Apple quiere a sus empleados en las oficinas

Actualmente las campañas mundiales de vacunación contra el virus siguen avanzando, y esto ha animado a Apple por iniciar un proceso para el regreso general a las oficinas con el objetivo de retomar el trabajo presencial.

Anteriormente, los de Cupertino habían optado por un modelo híbrido en el que los empleados trabajarían de manera remota, laborando en casa, pero regresando 3 veces por semana al corporativo. Esto ha cambiado y Apple quiere que todos regresen a trabajar en las oficinas.

Ante esto y de acuerdo con The Vergue algunos de los empleados han comenzado a mostrar su descontento por este regreso. En un canal de Slack de la empresa donde se encuentran cerca de 6.000 miembros, se ha iniciado una controversia, pues la mayoría ha tomado la postura de negarse a regresar a las oficinas.

Si bien Apple históricamente desalentó a los empleados a trabajar desde casa, hubo excepciones únicas a la regla y algunos equipos fueron más indulgentes que otros. Ahora, los empleados dicen que se niegan incluso esas excepciones. En un canal de Slack de la empresa donde los empleados abogan por el trabajo remoto, aproximadamente 10 personas dijeron que renunciaban debido a la política de trabajo híbrido o conocían a otras personas que se habían visto obligadas a renunciar.

Tim Cook

Al parecer Tim Cook ya está al tanto de la situación.

Empleados vs Apple

De acuerdo con la organización interna, un empleado que necesita una adaptación médica tiene 30 días para conseguir un nuevo puesto en otro equipo de trabajo, si el actual no cuenta con las medidas requeridas por la persona. Pero incluso hay noticias de que la misma compañía ha negado el permiso de trabajo en casa a personas con afecciones médicas, anteponiendo que no hay espacios en otros equipos de trabajo.

Además, las solicitudes que Apple requiere para considerar estos movimientos piden que se expongan algunos detalles y se adjuntes registros médicos, algo que para ciertas personas es muy incomodo.

Y aunque ya existe una carta dirigida al CEO, Tim Cook, los empleados no han recibido alguna respuesta favorable por lo cual algunos se han visto en la necesidad de anunciar su renuncia si la compañía no atiende esta situación.

"El plan de regreso al trabajo ya ha sido un punto álgido en Apple, donde los empleados escribieron una carta en junio pidiendo al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que reevaluara el modelo híbrido. Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de comercio minorista y personas, envió un video en respuesta diciendo que la colaboración en persona era "esencial" y señalando que la empresa no se alejaría de su enfoque actual.

Los empleados han hecho saber que lo único que se pide es flexibilidad, misma que han tomado otras grandes empresas de tecnología como Silicon Valley, Twitter y Facebook, que ya han anunciado e implementado su política permanente de trabajo desde casa. Además, han reiterado que algunas de estas empresas han comenzado un reclutamiento del personal de Apple.

Solo el tiempo podrá contarnos cómo se termina esta batalla interna que existe en este momento dentro de la compañía. Sin embargo, la postura de Apple parece inamovible y necesita a sus empleados tal vez para el lanzamiento del iPhone 13 que ya tiene buenos pronósticos de ventas.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!