Los empleados de Apple no tendrán que volver a la oficina hasta 2022
¡Los empleados de Apple se salen con la suya!
Después de largos meses en discusión, finalmente Apple ha concedido la solicitud del trabajo remoto a sus empleados, al menos hasta el 2022. Citando nuevas variantes de virus y un aumento en los casos de COVID-19, Apple ha vuelto a retrasar los planes de volver al trabajo en la oficina.
La compañía informó a los empleados sobre el nuevo horario en un memorando el jueves, diciendo que el regreso a las oficinas no se llevará a cabo hasta al menos enero. Apple planeaba previamente traer a los trabajadores de regreso a las instalaciones corporativas en octubre. Asimismo, Apple volverá a confirmar el cronograma planificado un mes antes de que se haya programado que el personal reanude el trabajo en la oficina.
Los empleados de Apple no vuelven a las oficinas
Así como en las oficinas, la situación también ha sido definida en las Apple Store. La compañía recientemente restauró un mandato de uso de máscara en sus puntos de venta, citando nuevamente el aumento de casos de COVID-19. Al respecto, Deidre O'Brien, vicepresidente sénior de personal y comercio minorista de Apple declaró:
"Sé que hay un sentimiento de frustración porque la pandemia aún no ha terminado. Para muchos colegas de todo el mundo, este período ha sido una época de gran tragedia, sufrimiento y angustia. Por favor, sepan que todos estamos aquí para apoyarnos unos a otros y apoyarnos unos a otros en tiempos tan desafiantes".
Esta decisión representa una victoria para los empleados de la compañía que desde hace meses se han opuesto a los planes iniciales de Apple. Originalmente los directivos de la compañía propusieron el regreso a la oficina en septiembre. En junio, el director ejecutivo Tim Cook dijo que se esperaba que los empleados regresarán a la oficina por lo menos tres días a la semana y, con algunas excepciones, pudieran estar desde casa dos veces por semana. El personal puede optar por trabajar desde casa hasta dos semanas al año como parte del plan de trabajo híbrido.
La propuesta molestó a los empleados que se han acostumbrado al trabajo remoto. Una carta abierta publicada en un canal interno de Slack días después de que circulara la carta de Cook solicitaba que la empresa reconsiderara sus opciones y ofreciera a los trabajadores más flexibilidad. Apple declinó, hasta ahora.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.