Close Button
Compartir

El sonido de Star Wars está creado con muchos ordenadores Mac y Apple ha creado una película para que lo descubras.

Apple ha querido compartir hoy 4 de mayo, el Día de Star Wars, una película 'Behind the Mac' que nos acerca al mundo profesional detrás de los sonidos de Star Wars. Esta pequeña película nos acerca al conocido Rancho Skywalker, donde los artistas y trabajadores del Skywalker Sound nos muestran los sonidos de una de las sagas de películas más importantes de la historia.

La piedra angular del rancho es Skywalker Sound, un enorme edificio de 14.000 metros cuadrados dedicados al diseño, edición, mezcla y postproducción de audio. Es como un monumento a la máxima a menudo repetida por Lucas, "el sonido es al menos el 50 por ciento de la experiencia cinematográfica".

Descubriendo los sonidos de una galaxia muy, muy lejana con Mac

Skywalker Sound

El prestigio Skywalker Sound usa cientos de Mac en la producción

Los Mac se posicionan como una de las partes más importantes del Skywalker Sound. El edificio cuenta con 130 Mac Pro, 50 ordenadores iMac, 50 MacBook Pro y 50 Mac mini que ejecutan Pro Tools como su principal aplicación de audio. A todos ellos se les une una enorme flota de iPad, iPhone y Apple TV.

Los artistas de Skywalker Sound comparten su proceso creativo, los orígenes de la voz de R2-D2 y su viaje hacia la construcción de una vasta biblioteca de sonido

El sonido de un caza TIE. ¡El Pew-Pew! de un blaster. Behind the Mac: Skywalker Sound destaca al equipo de creadores que colaboran para crear la magia que escuchamos en pantalla. Desde la grabación de campo y Foley hasta el diseño de sonido y la mezcla, estos artistas revelan su proceso y nos muestran cómo usan los Mac para dar vida a los sonidos del universo de Star Wars y más allá.

La grabación de sonidos se puede tener que realizar en sitios bastante inhóspitos, muchas veces graban sonidos de artilugios antiguos localizados en sitios extraños. Por ejemplo, Ben Burtt, el legendario diseñador de sonido de las películas originales de "Star Wars", delira que una vez un amigo le contactó para grabar el sonido que hacia un extraño ventilador de techo roto en un apartamento.

Ryan Frias en el Skywalker Sound

Ryan Frias en el Skywalker Sound con cientos de Mac Pro

Ese sonido se transformó más tarde en el sonido de las puertas láser que dividen momentáneamente a Qui-Gon Jinn y Darth Maul durante el duelo final con sus sables láser en "Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma". Para este tipo de grabaciones, un dispositivo como el MacBook Pro es esencial.

Podemos llevar la sesión de Pro Tools con nosotros al campo y verla, grabarla y armarla rápidamente, para probar si funciona o no. Si traes todas las grabaciones de vuelta al estudio, no sabes si te has perdido el momento.

El próximo lunes 9 de mayo de 2022, Apple ofrecerá una sesión única Today at Apple donde los fans podrán unirse al diseñador de sonido Leff Lefferts mientras comparte sus proyectos favoritos y cómo el Skywalker Sound da vida a personajes icónicos de películas con Eddie Francis de Apple Music. Los participantes verán imágenes de Skywalker Ranch y aprenderán de un Apple Creative Pro cómo hacer efectos vocales para un personaje usando su voz, objetos cotidianos y GarageBand en Mac.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!