Close Button
Compartir

TSMC comenzaría a fabricar sus primeros chips de 2nm en 2024, y Apple no querrá perdérselo.

La carrera de los procesadores es como cualquier otra carrera tecnológica. Todos los fabricantes quieren tener los mejores procesadores, los más potentes y los más eficientes. Todo ello, para poder llevarlos a sus dispositivos de más alta gama. Y entre los aspectos más críticos de estos, se encuentra la litografía.

Chip de Apple

Apple, gracias a TSMC, podría conseguir pronto su primer chip en 2nm.

En pocas palabras, la litografía es el tamaño al que se imprimen los patrones de circuitos electrónicos que forman los chips que hacen funcionar nuestra tecnología. En la actualidad, esta se mide en nanómetros, y a menor tamaño, más eficiente es el chip, y mejor se puede aprovechar el espacio para aumentar su funcionamiento y potencia.

Actualmente, los chips que usa Apple para sus productos, el A14 y el M1, se fabrican con una litografía de 5nm de TSMC. A este nivel, ya ofrecen un rendimiento probado como excelente, no solo en dispositivos móviles, sino ahora también en los Mac. Sin embargo, desde Nikkei Asia indican que Apple no piensa detenerse ahí.

El diario asiático ha publicado un informe en el que indican que TSMC, proveedor de los chips de Apple, está planeando producir chips con una litografía de 2nm para 2024. Y de cumplirse las previsiones, sin imprevistos en el camino, significaría que el A18 contaría con esas mejoras. Aunque aún queda algo lejos.

Chip A4

Apple en busca de su futuro en los chips.

Hasta entonces, y para seguir compitiendo contra fabricantes como Intel, que ahora fabricará los chips de Qualcomm, TSMC introduciría mejoras regularmente. Por ejemplo, el próximo chip Apple Silicon de Mac podría contar con una litografía de 4nm. También se lanzarían nuevos chips con un proceso de fabricación de 3 nm desde 2022.

La producción del chip A15 Bionic del iPhone 13 ya ha comenzado

Todo ello, no hace sino beneficiarnos a los usuarios. Esta carrera permitirá alcanzar nuevas cotas de rendimiento en muy poco tiempo, y no podemos esperar a ver lo que Apple hace para aprovecharlo.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!