Los servicios de Apple están fallando demasiado últimamente y eso no es bueno para el ecosistema

¡Apple ha tardado en hacerse cargo de las quejas por las fallas en sus servicios!

Los servicios de Apple están fallando demasiado últimamente y eso no es bueno para el ecosistema
Los servicios son parte clave en la oferta de Apple

La categoría de servicios de Apple es una de la que mayor ingresos genera a la compañía, según lo confirman cada tanto los informes de ganancias trimestrales de a compañía. Y es que no hay duda, la oferta de nuevas apps para casi todos los gustos no cesa. Sin embargo, en los últimos meses estas propuestas han sufrido problemas técnicos pocas veces vistos y que como es de esperarse han comenzado a generar críticas.

De acuerdo con un informa compartido por 9to5mac los varios problemas se han apoderado de los servicios de Apple en los últimos los cuatro meses, e incluso, se han repetido en algunas ocasiones.

Atención Apple

Según el informe varias fallas en diferentes apps comenzaron en enero de este año y se han extendido hasta mayo.

  • 19 de enero: interrupción del servicio Apple TV+ que provoca el error "contenido no disponible" en Apple TV, la aplicación para iPhone se desconecta.
  • 20 de febrero: El sitio web de soporte de Apple no funcionaba para algunos usuarios, a los que mostraba el error persistente "URL no válida".
  • 23 de febrero: App Store, Apple Music y otros servicios de Apple que actualmente enfrentan una interrupción.
  • 1 de abril: La aplicación Apple Weather no funcionaba en todos los dispositivos.
  • 4 de abril: Persisten los problemas en la app Apple Weather.
  • 5 de abril: Múltiples servicios de Apple enfrentaron ralentizaciones e interrupciones.
  • 6 de abril: La aplicación Apple Weather y falló y esa vez la compañía reconoció la interrupción.
  • 10 de abril: Los servicios de Apple, incluidos Apple Music y App Store, estuvieron inactivos.
  • 15 de abril: los usuarios se quejan de un error que hace que los dispositivos Apple solicita constantemente la contraseña de ID de Apple.
  • 24 de abril: Informes de Apple Store inactivos, más probablemente un problema técnico que el lanzamiento de un producto.
  • 2 de mayo: Apple confirmó una interrupción que afecta algunas funciones de Apple Pay, Apple Card y Apple Cash.
  • 5 de mayo: Apple Music no funcionaba para algunos usuarios.
  • 9 de mayo: Apple Weather dejó de funcionar para algunos usuarios, por tercera vez en un mes.
  • 11 de mayo: Los servicios de ID de Apple estuvieron inactivos para muchos, los usuarios no podían iniciar sesión o realizar pagos.

Como deja constancia esta línea temporal, los servicios de Apple se han visto interrumpidos constantemente. Aunque la Apple Weather fue la que reportó más incidencias, en mi caso, como usuaria frecuente de Apple TV+ he sufrido, cada tanto, errores a la hora de ver el contenido y he terminado haciéndolo en la misma en el iPad en vez de hacerlo en el televisor o en el iPhone.

Ante esta panorama, la queja más constante de los usuarios sigue siendo la incapacidad de Apple de admitir estos fallos, y más bien los usuarios se enteran de que no están solos, a través de la información que comparten en algunos foros, con lo cual la experiencia única que ofrece la compañía en todas sus productos, estaría al menos en los últimos meses, lejos de ser tal.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!