Los ucranianos están usando la app Buscar de Apple para localizar soldados rusos que les han robado

La app Buscar de Apple está resultado se muy útil en algo para lo que no se diseñó: la guerra.

Los ucranianos están usando la app Buscar de Apple para localizar soldados rusos que les han robado

Los ucranianos están utilizando la conocida app Buscar de Apple para localizar tropas rusas e informar en tiempo real sobre su ubicación. Después de que los soldados rusos robaran dispositivos de Apple durante la invasión, los propietarios ucranianos de esos dispositivos pueden ver e informar en tiempo real sobre hacia dónde van las tropas rusas.

Dentro de una invasión militar se producen numerosas muertes, destrozos y saqueos, y una de ellas está relacionada con los dispositivos de Apple. Parece que tropas rusas se han llevado su particular "botín de guerra" y en él se incluyen muchos algunos codiciados dispositivos de Apple. Entre ellos tenemos AirPods que los dueños ucranianos están utilizando para localizar a las tropas rusas.

Los ucranianos están ubicando sus dispositivos en el territorio de la región de Homiel, Bielorrusia, donde parte del ejército ruso se retiró.

El tuit es de de Franak Viačorka, asesor principal de Sviatlana Tsikhanouskaya, líder de la oposición democrática en Bielorrusia, donde parte del ejercito ruso se ha resguardado. Las respuestas de ese tuit mostraron lo impresionada que está la gente con la funcionalidad en tiempos de guerra de este tipo de tecnología.

La app Buscar demuestra ser muy útil incluso en tiempos de guerra

La app Buscar es uno de los mejores inventos de Apple, permite localizar tus dispositivos perdidos aunque no tengan conexión situándolos en el mapa. Incluso unos AirPods como los que protagonizan este caso se pueden localizar a pesar de no tener conexión a internet.

app buscar. iPhone, iPad y Mac

La app Buscar ahora es mucho más potente

Cuando ponemos un dispositivo de Apple en modo perdido, este utiliza otros dispositivos de Apple que están cerca para enviar su ubicación. Una forma genial para localizarlos cuando los pierdes o te los roban, que ha demostrado ser muy útil también para localizar enemigos.

La app buscar había ayudado en muchas ocasiones a la policía y en el robo de coches, pero nunca había estado directamente implicada en una guerra. Sin duda sus funciones no dejan de sorprendernos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!