"Los usuarios renunciarían a un segundo coche por su iPhone"

¡La fidelidad hacia Apple ha seguido creciendo año tras año!

"Los usuarios renunciarían a un segundo coche por su iPhone"
Warren Buffett confía plenamente en Apple

Apple es una de las marcas mejor valoradas entre los clientes de todo el mundo y el magnate financiero Berkshire Hathaway es uno de ellos, con mucho qué decir al respecto. En una reunión anual de Berkshire Hathaway, el también presidente y CEO habló sobre la relación de Berkshire y Apple.

La sociedad Berkshire Hathaway de Warren Buffett ha comprado de acciones de Apple desde 2016. Aunque ha reiterado varias veces, que no entiende dispositivos como el iPhone, aunque recibió unas clases del propio Steve Jobs, entiende el comportamiento del consumidor y cuán leales son los clientes a Apple.

Todo es cuestión de lealtad

Según Buffett, la lealtad hacia Apple y especialmente hacia dispositivos como el iPhone es tal, que hay quienes prefieren tener un iPhone antes que un segundo automóvil:

Apple está en una posición con los consumidores, donde están pagando tal vez 1,500 dólares, o lo que sea, por un teléfono. Y las mismas personas pagan 35,000 dólares por tener un segundo automóvil, y [cuando] tienen que renunciar a un segundo automóvil o renunciar a su iPhone, renunciarían a su segundo automóvil. Quiero decir, es un producto extraordinario. No tenemos nada de eso de lo que poseamos el 100%, pero estamos muy, muy, muy felices de tener el 5,6%, o lo que sea, y estamos encantados con cada décima de porcentaje que sube.

Pero estos pensamientos con respecto a Apple no son nuevos. En 2020, Buffett dijo que Apple era “probablemente el mejor negocio del mundo”.

Actualmente, la participación de ~5.6% de Berkshire en AAPL ahora vale aproximadamente 116 mil millones de dólares. Y de los casi 300.000 millones de dólares en inversiones de capital que tiene Berkshire, Apple es el principal holding de capital que representa casi el 40%.

Y Apple ha correspondido con esta confianza. Hace pocos días, Apple ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2023 y ha superado las expectativas quedándose muy cerca del récord, lo cual podría considerarse un éxito viendo la situación de recesión global. La compañía sigue fuerte y el éxito sigue estando asegurado.

Para algunos, la fidelidad hacia la marca de Apple ha seguido creciendo año tras año y, aunque las afirmaciones de Buffett puedan parecer exageradas, en realidad tienen una base sólida. Apple ha logrado cultivar una base de usuarios leales que no abandonan la marca por ningún motivo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!