Más de 2.600 productos de Apple falsificados incautados por la Guardia Civil en España
La Guardia Civil, en conjunto con la Patrulla Fiscal y de Fronteras, aseguraron artículos falsificados de Apple en la que detuvieron a una persona
De acuerdo con una publicación hecha en X, la Guardia Civil realizó un operativo importante en la ciudad de Barcelona en la que se aseguraron 2.450 fundas de iPhone y 200 accesorios en los que resaltan adaptadores, cables y auriculares. Son productos de imitación de la marca de la manzana mordida. La investigación estuvo a cargo de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la misma Guardia Civil.
Un golpe fuerte a la piratería de productos Apple en Barcelona
La información señala que todos los materiales son de fabricación china y que no cumplen con los requisitos legales para su venta y distribución. El monto de lo asegurado fue valorado en 136.685 euros. Dicha investigación inicial contribuyó de buena manera a obtener mayores pistas sobre productos falsificados. Los agentes de la Guardia Civil detectaron la venta de estos productos en una tienda ubicada en el barrio del Raval justo después de año nuevo.
El propietario es un hombre de 38 años de origen chino y se le levantaron cargos por el presunto delito contra la propiedad industrial. Los accesorios que portaban al interior del local, además de fundas MagSafe, se podrían encontrar AirPods, cargadores USB-C y los cables de carga.
Las autoridades españolas han reiterado que los usuarios de dispositivos móviles y tecnología en general deben asegurarse de comprar en establecimientos oficiales autorizados. En iPadizate hemos realizado contenidos diversos sobre fundas y cualquier tipo de accesorio para iPhone o dispositivos Apple en donde puedes comprar productos de marcas de terceros autorizados.
Consecuencias de comprar productos falsificados
La advertencia de esta noticia no solo es para aquellos individuos que lucran con piratería o productos falsos sino para los usuarios que compran constantemente este tipo de mercancía. Los adaptadores de carga que pueden ser una amenaza a nuestra seguridad ya que no están verificados por ningún tipo de autoridad y que pueden poner en riesgo el uso de nuestros dispositivos al interior de nuestros hogares. Puede suceder con auriculares que no tienen ningún control de calidad y que podrían dañar nuestra audición y qué decir de las fundas que al ser imitaciones no tienen la calidad suficiente para cumplir su propósito.
Seguramente no será la única tienda o establecimiento ilegal que cierre y que impida que este problema siga creciendo. Habrán muchos almacenes más en el exterior que estén listos para seguir distribuyendo productos falsos y que cualquier persona puede adquirir a precios de auténtico remate.
Es muy probable que la Guardia Civil continúe realizando búsquedas por todo el país derivado de lo sucedido en Barcelona. Cualquier información que pueda ser de ayuda, si has sido testigo de una práctica de piratería o si has notado algo extraño recuerda que puedes poner una denuncia ante la misma Guardia Civil o la Policía Nacional.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.