Nintendo está siguiendo la misma estrategia con la Switch 2 que Apple con el iPhone
Nintendo está siguiendo una estrategia con la Switch 2 muy parecida a la que sigue Apple con sus iPhone
Nintendo ha anunciado su nueva consola y ya tenemos un primer vistazo de la Nintendo Switch 2. Y tras ver en detalle su diseño, parece claro que Nintendo está siguiendo la misma estrategia que sigue Apple desde hace algún tiempo. Si algo está funcionando bien, lo mejor es no tocarlo demasiado.
Viendo el diseño de la Nintendo Switch 2, son muy pocos los que notarían las diferencias respecto a la consola original si no fuera por los colores. Y eso es algo muy parecido a lo que Apple hace cada año. Solo unos ojos expertos son capaces de diferenciar de un vistazo un iPhone 15 Pro de un iPhone 16 Pro. Y esta estrategia tiene todo el sentido del mundo.
Aunque parezca aburrido, mantener el mismo diseño es lo correcto
Lo mismo que le sucede a Apple desde hace un tiempo con el iPhone, parece que le ha sucedido a Nintendo con su Nintendo Switch. El diseño es muy reconocible por los usuarios, que rápidamente son capaces de identificar el dispositivo. Y aunque cambiar el diseño puede parecer una innovación, lo cierto es que mantenerlo es lo más inteligente, especialmente si ese diseño funciona y es reconocible.
La nueva consola de Nintendo es muy similar a la anterior generación, simplemente ha crecido en tamaño, se ha redondeado ligeramente y ha hecho algunos pequeños cambios. Pero visualmente es muy parecida. Y esto me recuerda exactamente a lo que hizo Apple en el mes de septiembre con sus iPhone 16: un poco más grandes, pequeños retoques y a seguir siendo reconocibles. De hecho, es algo que Apple lleva varias generaciones de iPhone haciendo.
Hacer pocos cambios de diseño también significa que estás muy cerca del diseño que consideras "perfecto", lo cual indica un importante punto de madurez. Esto no solo lo vemos en Apple o Nintendo, otras marcas, como Samsung, también parecen haber encontrado ese diseño ideal que cambia muy poco cada año.
Si cambias radicalmente el diseño cada año, significa que no estás contento con él o que necesitas un diseño sorprendente y nuevo para atraer al público. Y eso es algo que ni Apple ni Nintendo parecen necesitar. La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más vendidas de la historia y, desde hace años, siempre tenemos un iPhone como el smartphone más vendido del mundo. Por lo que está claro que esta estrategia funciona.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.