¿Para qué usarán los usuarios Apple Intelligence?

Apple Intelligence podría revolucionar la forma en la que usamos del iPhone al ser sutil en las apps y funciones más utilizadas

¿Para qué usarán los usuarios Apple Intelligence?
Así usaremos Apple Intelligence en nuestro día a día

Apple presentó su inteligencia artificial Apple Intelligence por todo lo alto durante la WWDC24, una IA que estará presente en números lugares y apps de los sistemas operativos de la compañía. Pero, ¿para qué la usarán realmente los usuarios de iPhone, iPad o Mac? Un estudio de CIRP cree tener la respuesta.

Apple Intelligence estará presente en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, integrado en Siri y en muchas de las aplicaciones que tenemos en estos sistemas operativos. También nos permitirá crear imágenes y emojis personalizados gracias a Genmoji. Sin embargo, ¿son funciones que los usuarios del iPhone utilizarán a diario?

¿Cómo usarán los propietarios del iPhone Apple Intelligence?

CIRP ha realizado un estudio en el que ha preguntado a los usuarios del iPhone con qué frecuencia utilizan algunas de las funciones más importantes del iPhone. Entre estas funciones tenemos una llamada telefónica, enviar mensajes de texto, email, navegar por internet, jugar, ver o editar fotos, ver vídeos o escuchar música.

Apple Intelligence ha prometido mejorar muchas de estas funciones, aunque hay otras en las que apenas tendremos mejoras relacionadas con la IA. Estos han sido los resultados obtenidos:

Gráfico con el uso de determinadas funciones del iPhone

Lo que más hacen los usuarios del iPhone es mandar mensajes y navegar por internet

Ahora que sabemos las funciones que más utilizan los usuarios de iPhone, vamos a intentar analizar cómo Apple Intelligence podría afectar en el día a día de todos los que las utilicen:

  • Mensajes: es la app más utilizada, por un un 95% de los usuarios, y Apple Intelligence podría ayudar mucho. La IA de Apple es capaz de transformar textos escritos, gestionar las notificaciones o crear imágenes y emojis. Y todas estas funciones afectan directamente a las apps de mensajería, por lo que seguro que los saurios las utilizan bastante.
  • Internet: lo utilizan el 94% de usuarios a diario y, gracias a las mejoras de Siri, la búsqueda en internet podría cambiar drásticamente.
  • Email: es utilizado por el 81% de los usuarios y es una de las apps en donde Apple Intelligence está más integrado. Tanto a la hora de escribir o contestar a un email como a la hora de organizarlos.
  • Llamadas: utilizado por el 80% de usuarios, Apple Intelligence es capaz de grabar las llamadas y ofrecer una transcripción y hasta un resumen de lo más importante de la llamada. Algo que puede ser muy interesante.
  • Vídeo: en este apartado, Apple Intelligence no ofrece demasiadas funciones, más allá de la opción de crear un vídeo personalizado con fotos y vídeos de la app Fotos.
  • Música: En cuanto a la música, no hay demasiadas funciones de Apple Intelligence que se puedan utilizar,
  • Fotos: Apple Intelligence ofrece una herramienta interesante para eliminar lo que no nos guste de una foto, además de mejorar los recuerdos.
  • Juegos: en iOS 18 tenemos un Modo juego interesante, pero que no está relacionad con la IA.

Por lo que podemos apreciar, Apple Intelligence será muy útil en muchas de las apps y funciones que más utilizan los usuarios del iPhone. Por lo que la IA de Apple será bastante relevante en el día a día de los usuarios.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!