Passbook de Apple: Cómo Funciona y Para Qué Sirve

Passbook de Apple: Cómo Funciona y Para Qué Sirve

Conoce cómo funciona y para que sirve Passbook de Apple

Con la llegada de una de las actualizaciones de iOS 6, entre las nuevas características y funciones, llegó casi de puntillas una aplicación en la que muchos no creían y en la que otros veían una gran proyección de cara al futuro. Esa aplicación es Passbook.

De hecho, podríamos decir que aquellos que no creían demasiado (ni creen) en esta herramienta, son aquellos que aún les cuesta despegarse del papel a la hora de ver sus facturas, comprar sus entradas a los conciertos o los billetes de avión a su destino de vacaciones. Pero por supuesto, nos encontramos por otro lado con todos aquellos que ven un gran avance y una herramienta muy útil que puede facilitar mucho las cosas en Passbook.Por eso en este día, para aquellos que aún no lo sepáis, queremos contaros que es Passbook y cómo funciona para que podáis usarlo en cualquier momento. ¿Nos acompañas?

Aprende cómo funciona Passbook y para que sirve

¿Qué es Passbook?

Esta herramienta podría ser definida perfectamente como una cartera virtual que los de Cupertino han añadido a iOS. Algo muy útil si nos imaginamos la gran cantidad de entradas que podemos llevar encima en un fin de semana de vacaciones donde tengamos que ir al cine o al teatro, una visita al parque de atracciones, pases de hotel, etc. Si las entradas de todos esos lugares tenemos que multiplicarlas por todos los miembros de la familia, al final nos acabamos encontrando con bastantes papeles guardados (que se pueden perder).

Es en esa situación donde Passbook puede cumplir una interesante función que puede sernos de gran utilidad, ya que con esta aplicación podremos tener perfectamente organizadas todas y cada una de las tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones descuento o incluso tarjetas de visita, todo ello con la gran ventaja de no tener que salir de la aplicación.Está más que claro que la principal función de esta herramienta es que podremos tener todo organizado en el mismo sitio sin los inconvenientes de que algo se pueda perder, pero sus funciones van más allá de eso. Y es que al tratarse de entradas o billetes virtuales, también contaremos con la posibilidad de echar un vistazo a la fecha de caducidad de los mismos para que no se nos vayan a pasar, podremos ver los asientos de nuestras tarjetas de embarque o consultar cuanto dinero tenemos disponible aún en nuestras tarjetas regalo directamente desde el dispositivo.

Por supuesto, también dispondremos de las notificaciones y gracias a ellas y a la localización el iPhone podremos ver en pantalla el vale descuento disponible al entrar en la tienda con que esté asociada o recibiremos un aviso con nuestras tarjetas de embarque cuando lleguemos al aeropuerto o la estación de tren, incluso si cambian de puerta de embarque una vez facturado Passbook también se encargará de avisarnos de ello para que no tengamos problemas.Hay que mencionar que al "depender" de Passbook para la gestión de todas estas entradas y tarjetas, es necesario que tengamos en cuenta la vida de la batería de nuestro dispositivo, ya que si se apaga nos quedaremos sin poder entrar al cine o lo que es peor, sin subir al avión.

¿Cómo usar Passbook?

La verdad es que en este sentido no hay demasiado que explicar ni opciones que activar para poder disfrutar del servicio, por lo que no tendremos que aprender a usarlo en ningún momento. Si hemos realizado compras por internet, este proceso es igual de simple.

Lo único que tenemos que hacer es rellenar el formulario, pagar y eso es todo, ya que después de hacer esto recibiremos el e-mail de confirmación en nuestro correo. Una vez que abramos el correo de confirmación nos encontraremos nuestra entrada Passbook (si la empresa dispone de ese servicio para los usuarios) que podremos guardar dentro de la aplicación.Como veis, es bastante sencillo y no tendremos que preocuparnos de complicados procesos en los que a veces podemos llegar a perdernos. Es un proceso de tres pasos: ver, comprar y listo. ¿Conocíais esta aplicación? ¿la habéis usado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia y no olvides compartirlo con tus amigos usando los botones que tienes un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!