Pereció el romanticismo: Apple ya no "envolverá" tus regalos

La compañía ya no ofrece la opción para envolver en regalo tus compras.

Pereció el romanticismo: Apple ya no "envolverá" tus regalos
Apple ha dejado de ofrecer la opción para envolver tus compras

Habitualmente, cuando realizabas una compra online en la Apple Store la ficha del producto te invitaba a marcar una casilla para que Apple envolviera el paquete de tu compra en forma de regalo con una minimalista caja de color blanco y una banda roja. Un toque de mucha clase que hacía que tus regalos cobrasen mucha más magia y romanticismo.

Ahora, al parecer, Apple ha dejado de ofrecer esa opción. La compañía dirigida por Tim Cook ya no envolverá tus regalos. Los paquetes de regalo de Apple tenían un aspecto simple pero muy elegante. Además, incluían una pequeña tarjeta en la que podías escribir un mensaje personal al destinatario de tu regalo.

Apple retira la opción para envolver regalos en la Apple Store

Regalo

El aspecto de los paquetes de regalo de Apple era muy visual y minimalista

Antes de que Apple retirase la opción para envolver un producto en forma de regalo de su página web oficial, si tenías planeado comprarle un dispositivo de Apple a alguna persona podías acceder a la ficha del producto, marcar una casilla y recibir un bonito paquete de color blanco con una banda roja y un mensaje personal.

"Cuando pidas productos seleccionados, podrás añadir un toque especial a tu regalo. El paquete de regalo de Apple es una caja de regalo con un lazo rojo y una tarjeta de felicitación con tu mensaje personal."

Esta opción solamente era válida para productos originales de Apple y no estaba disponible para accesorios de terceros. Además, tenía un coste adicional. Aunque se ofrecía gratis con algunas promociones de Navidad.

Un usuario desenvuelve un paquete de regalo de Apple.

Aunque la opción para envolver un producto como regalo ya no está disponible, sigue siendo posible grabar mensajes sobre el producto con una selección concreta de dispositivos como Apple Pencil, AirPods, AirTags o iPad, entre otros. En los grabados se pueden incluir mensajes de texto y emojis, una opción ideal para escribir cosas como tu nombre, tus iniciales o un mensaje bonito que recordar.

Se desconocen los motivos por los cuales desde la compañía del logo de la manzana mordida han decidido retirar la opción para envolver los productos en forma de regalo. Quizá se trate de una estrategia para reducir costes de envío, o tal vez una nueva iniciativa para cuidar del medioambiente, aunque las cajas de regalo estaban fabricadas con materiales reciclados y biodegradables. Lo cierto es que es una auténtica lástima, ya que regalar un producto de Apple con un envoltorio tan bonito creaba recuerdos inolvidables y momentos absolutamente mágicos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!