Ponen a Apple como ejemplo de compromiso con la seguridad de los usuarios

La compañía es un ejemplo para otras multinacionales de la industria de la tecnología.

Ponen a Apple como ejemplo de compromiso con la seguridad de los usuarios
Apple es un referente en términos de privacidad

Pocas compañías hay en el sector que reciban tantos halagos como lo hace Apple. ¿La última? La directora de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad de Estados Unidos (Jen Easterly) ha alabado a Apple por sus esfuerzos en mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios en una conferencia en la Universidad de Carnegie Mellon.

Al mismo tiempo que Jen Easterly piropeaba a Apple, animaba a otras compañías como Microsoft y Twitter a seguir el ejemplo de la firma del logo de la manzana mordida con el fin de que todas las compañías de tecnología se centren en mejorar la seguridad de sus dispositivos y de sus servicios.

Apple: la seguridad y la privacidad ante todo

Desde la CNBC han informado recientemente que Jen Easterly ha apuntado a Apple como "un ejemplo positivo de contabilidad y transparencia" en sus prácticas de seguridad y privacidad. La directora de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad destacaba que el 95% de los usuarios de iCloud tenían activada la autenticación de dos factores, una de las funciones de seguridad más importantes a la hora de proteger los datos de un dispositivo electrónico.

"Al proporcionar una transparencia radical en relación a la adopción MFA (autenticación de multifactor) estas organizaciones están ayudando a hacer brillar una luz en la necesidad de mantener la seguridad por defecto. Más compañías deberían seguir su camino, de hecho todas las organizaciones deberían demandar transparencia y la adopción de estas prácticas como criterio básico para la aceptación antes de su uso."

La autenticación de dos factores de Apple consiste en una capa adicional de seguridad capaz de generar un código numérico para un Apple ID al iniciar sesión en iCloud, iMessage, Game Center, FaceTime, iTunes, App Store y otros servicios. El código se envía a otro dispositivo de confianza o en un navegador para verificar la identidad del usuario. Se trata de una funcionalidad que lleva instaurada por defecto en los dispositivos de Apple desde hace muchos años.

Por otro lado, la directora de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad de Estados Unidos apuntaba que "solamente un cuarto de los usuarios de Microsoft" y "un 3% de los usuarios de Twitter" estaban usando la función de autenticación de dos factores en sus plataformas. De hecho, Jen Easterly incluso se planteaba la posibilidad de cambiar la legislación para mejorar la seguridad en este sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!