Por esto Tesla nunca será como Apple

A pesar de tener un éxito sostenido, Tesla no podrá tener un modelo de mercado como lo tiene Apple.

Por esto Tesla nunca será como Apple
Tesla Apple

Una de las empresas de moda actualmente es Tesla, la constructora de automóviles eléctricos y una de las compañías más lucrativas del mundo. Pero, a pesar de que es una de las organizaciones con más beneficios del mundo, Tesla nunca será como Apple o como otras compañías tecnológicas como Microsoft o Google.

Esto se debe a que Tesla no es considerada como ‘una máquina de beneficios’, por lo que nunca podría rivalizar con la marca de la manzana. ¿Por qué? Bueno, Paul Krugman, premio Nobel de Economía, da algunas interesantes razones.

Tesla jamás se podría comparar con Apple o Microsoft

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, ha hecho un interesante análisis a través de la web de Yahoo Finanzas. En ella, menciona que Tesla jamás podría ser una ‘máquina de beneficios’, ya que la empresa de automóviles jamás podrá establecer un monopolio indiscutible en su propia industria.

No es el tipo de empresa en la que se puede esperar que un pionero, como ha sido claramente Tesla, establezca una posición de monopolio indiscutible.

El premio Nobel de economía menciona que es muy improbable que los vehículos de Tesla puedan monopolizar un mismo mercado, como lo ha hecho Apple o Microsoft en distintos mercados como el móvil, software y ordenadores. Piénsalo de esta manera: cada país cuenta con una empresa automotriz dominante, por lo que la tarea de Tesla es sumamente complicada.

Tesla Apple

El premio Nobel cree que Tesla no podrá ser una máquina de beneficios como lo es Apple

No se trata de externalidades de red, en las que básicamente la gente usa algo porque todos los demás lo usan, y es muy difícil salirse de ello, por lo que se obtienen décadas de altísimos beneficios.

De hecho, Tesla ha ido en picada en los últimos meses. Por ejemplo, las acciones de Tesla han tenido un desplome de un 65% en los últimos 365 días, un récord para una empresa automotriz. Aunque algunos expertos mencionan que se debe a los altos tipos de interés en los valores tecnológicos, lo cierto es que los analistas creen que el negocio se ha visto afectado por que los usuarios están hartos de Elon Musk en Twitter.

Además, Krugman ha hecho una comparación entre Elon Musk y Steve Jobs, mencionando que el dueño de Tesla jamás se podría comparar con la disciplina del fallecido creador del iPhone:

Jobs tenía una visión. Y también, permítanme decir que, al menos en cierto punto, importaba que Steve Jobs fuera percibido como un tipo realmente genial, como el tipo de cuello alto negro y vaqueros con un dispositivo increíble en la mano, eso era algo que la gente quería comprar, lo que ayudó a establecer su posición.

Por último, hay que mencionar que, a pesar de que Elon Musk ha aprovechado cada instante para criticar ciertas acciones de Apple, ambas empresas han tenido buenos acercamientos de negocios. Por ejemplo, hace unas semanas Apple Music es compatible con todos los modelos de Tesla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!