Por qué he dejado de usar Google Maps en favor de Apple Maps

Aunque Google Maps siga siendo el rey, yo ya solo uso Apple Maps y tengo mis motivos

Por qué he dejado de usar Google Maps en favor de Apple Maps
Me gusta mucho más Apple maps que Google Maps
Publicado en Apple

Apple Maps se lanzó hace ya muchos años como una alternativa a Google Maps en el iPhone. Una alternativa que fue muy criticada en sus comienzos, pero que realmente fue muy positiva para los usuarios. Por un lado, ofreció dos alternativas a las personas con un iPhone y, por otro, obligó a Google a mejorar drásticamente su app para el iPhone, que era muy inferior a la de Android.

Hay que admitir que, al principio, Apple Maps estaba muy por detrás de Google Maps. Pero ahora mismo, creo que están más igualados de lo que muchos piensan. De hecho, yo he dejado de ser Google maps en favor de Apple Maps. Escoger entre Apple Maps y Google Maps es más difícil que nunca.

El diseño de Apple Maps es superior al de Google Maps

Aunque es algo subjetivo, lo cierto es que creo que Apple Maps está muy por delante de Google Maps en cuestión de diseño. Recientemente Google Maps cambió sus colores para ser más similares a los de la app de Apple. Pero, aún así, creo que el diseño está bastante lejos, en todos los apartados.

El diseño de las calles, de los parques, las casas y hasta de los negocios o locales que aparecen sobre el mapa, se ve mucho más limpio en Apple Maps. En la app de Apple puedes ver los edificios, los monumentos y hasta los árboles en 3D en el mapa son activar nada, y además se ve todo mucho más bonito. Algo que se aprecia muy bien cuando usas los mapas en el coche y que puede ayudarte mucho a situarte.

Y eso por no hablar de las indicaciones cuando utilizamos la navegación paso a paso. El Mapa de Apple ofrece mucha más información, aparecen los carriles de las carreteras, los puentes y túneles, las salidas aparecen mucho mejor detalladas que en Google Maps. Creo que, en cuanto a diseño, Apple Maps está muchos pasos por delante de Google Maps.

La cantidad de información ha mejorado en Apple Maps

Tradicionalmente, el principal problema de Apple Maps ha sido la falta de información. El mapa contaba con muchos menos datos que el de Google, lo que hacia que buscar algo concreto fuera más difícil. Sin embargo, en una ciudad grande como Madrid, esto ha dejado de ser un problema en Apple Maps desde hace tiempo.

Es cierto que en algunos lugares del mundo, Google maps puede seguir ofreciendo mejor información. Pero en ciudades grandes, Apple Maps ya esta a la altura, por lo que para mi no es ningún problema en el 99% de los casos.

La integración en CarPlay es superior

Usar el iPhone en el coche con CarPlay es una gozada que nos permite fácilmente utilizar el dispositivo en el coche. Y la integración de Apple Maps es superior en CarPlay. Aunque es cierto que ahora Apple permite usar Siri para obtener direcciones en Google Maps y que se podrá utilizar como una app de mapas por defecto, la integración de la app de Apple es superior.

Por ejemplo, si utilizas el coche cada día apera ir al trabajo, nada más conectar el iPhone a CarPlay Apple Maps te sugiere las direcciones hasta tu trabajo. Y, cuando salgas, te mostrará las direcciones hasta tu casa. Sin que tengas que hacer nada y con total privacidad.

Las indicaciones en el transporte público son mejores

He viajado a muchas ciudades y las indicaciones que me ha dado Apple Maps han sido normalmente superiores a las de Google Maps. Desde utilizar algunas salidas de las estaciones, estaciones que aparecen dibujadas en Apple Maps pero no en Google maps, a ofrecer mejores conexiones. Normalmente, el paso a paso me ha parecido bastante más intuitivo en Apple Maps, además de aparecer el tiempo que falta para que llegue el metro, tren o autobús desde el principio.

Privacidad sobre todo lo que buscas

Google vive de la publicidad y la privacidad no es algo que caracterice sus aplicaciones. Muchas veces me ha aparecido destacado en Google Maps ciertos lugares sobre los que he realizado búsquedas. O, peor aun, aparecen destacados negocios que pagan por ello. Eso hace que la experiencia sea notablemente inferior a la de Apple Maps.

En la app de mapas de Apple no encontrarás publicidad, solo lo que busques aparecerá destacado en el mapa sobre el resto de lugares. Tu casa o tu coche aparcado también aparecerán sobre el mapa para poder desplazarte fácilmente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!