"Presto": el nuevo dispositivo de Apple para actualizar iPhone sin sacarlos de la caja

La nueva invención de Apple es pura magia

"Presto": el nuevo dispositivo de Apple para actualizar iPhone sin sacarlos de la caja
Caja del iPhone 14 Pro Max

¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen los empleados de Apple para actualizar el software de sus teléfonos de generaciones anteriores? Por ejemplo, si compras un iPhone 11 en 2024 en una tienda oficial de Apple y lo sacas de la caja podrás comprobar que tiene la versión más reciente de iOS 17 instalada.

Al parecer, hasta ahora se trataba de un proceso manual en las fábricas de la cadena de suministro de Apple. Pero Apple ha estado trabajando en un dispositivo capaz de actualizar el software de un iPhone sin salir de su caja desde hace algunos meses.

Este pequeño dispositivo ya está listo, ha sido bautizado como "Presto" y llegará a las tiendas Apple Store durante el próximo mes de abril de 2024. En italiano, "presto" significa "enseguida", "cuanto antes", "lo antes posible".

Presto: un pequeño dispositivo mágico capaz de actualizar un iPhone sin sacarlo de la caja

El último boletín semanal de noticias "Power On" de Mark Gurman revela la inminente llegada del sistema "Presto" de Apple para la actualización de software de las unidades iPhone dentro de sus cajas en la Apple Store.

Los dispositivos Presto aterrizarán en las Apple Stores de Estados Unidos a partir del mes de abril y estarán disponibles en todas las tiendas oficiales de Apple a inicios del verano de 2024. El sistema ha estado en fase de pruebas en Apple Stores seleccionadas desde octubre de 2023.

Cómo funcionan los dispositivos Presto

Según ha informado Mark Gurman, el dispositivo tiene una apariencia similar a un estante de metal para zapatos. Los empleados de la Apple Store solamente tendrán que colocar la caja de un iPhone sobre él y después se inicia la magia.

Los dispositivos Presto utilizan tecnologías inalámbricas y soporte MagSafe para encender un iPhone sin abrir su empaquetado. Acto seguido, inician la descarga e instalación de una nueva actualización de software y, finalmente, vuelven a apagar el iPhone. Todo ello, insistimos, sin sacar el iPhone de su caja original. Como por arte de magia.

De esta forma Apple se asegurará de que todos sus iPhone están actualizados regularmente con todas las mejoras de estabilidad y correcciones de errores de las versiones más recientes de iOS. Se desconoce si en un futuro se diseñará un sistema similar para productos iPad, Mac y Apple Watch. La última actualización pertenece a iOS 17.4 e incluye acceso a tiendas de apps de terceros, vías de pago externas en las apps, una colección con nuevos emojis y más navegadores web por omisión.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!