Pronto podrás comprar en la Apple Store con realidad aumentada

La compañía actualizará su aplicación Apple Store para que los clientes de la tienda puedan realizar sus compras a través de la realidad aumentada.

Pronto podrás comprar en la Apple Store con realidad aumentada
Demostración de la realidad aumentada en una maqueta del Apple Park.

Apple está trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades para su aplicación Apple Store que permitirán a los usuarios disfrutar de las ventajas de la realidad aumentada en sus tiendas.

Las nuevas funciones de realidad aumentada de la Apple Store permitirán a los clientes apuntar con sus dispositivos a uno de los productos de la tienda para recibir toda clase de información sobre ellos.

Una nueva forma de comprar que revolucionará el concepto que tenemos de la Apple Store, especialmente después de que la compañía del logo de la manzana mordida efectúe el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta.

La Apple Store ofrecerá una experiencia futurista con la realidad aumentada del iPhone

En una de las últimas publicaciones, Mark Gurman aseguraba en Bloomberg que Apple no solo planea introducir la realidad aumentada en sus tiendas, sino también en otras tiendas asociadas.

Las funciones de realidad aumentada de la aplicación Apple Store se activarán automáticamente al acceder al local. La idea consiste en que la app tendrá una sección especial que habilitará la cámara y, al detectar un producto como un Apple Watch o un Mac, la interfaz de usuario mostrará información relevante en forma de precios y/o especificaciones técnicas.

Apple lleva trabajando en los servicios de realidad aumentada en sus dispositivos desde el desarrollo de iOS 14 en 2020 y lo han estado probando en sus tiendas. Además, la compañía lleva muchos años ofreciendo divertidas sesiones de realidad aumentada en su programa "Today at Apple".

El próximo paso natural de esta iniciativa debería ser permitir a los clientes realizar la compra directamente desde su iPhone (o iPad). Simplemente presionando con su dedo un par de veces sobre la pantalla.

Por otra parte, tal y como adelantábamos previamente, la compañía podrá aprovechar la llegada de la realidad aumentada a sus tiendas Apple Store para promocionar el inminente lanzamiento de su headset de realidad mixta.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!