Quedan años para que veamos el buscador de Apple que rivalizaría con Google

Según The Infmormation, Apple ha perdido piezas importantes del equipo que está desarrollando su propio buscador rival de Google.

Quedan años para que veamos el buscador de Apple que rivalizaría con Google
Apple podría estar desarrollando su propio buscador, pero parece que todavía quedan años para verlo

Durante mucho tiempo se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Apple lance su propio buscador para rivalizar con Google desde una posición completamente opuesta y centrada en la privacidad. Muchos pensaban que el lanzamiento de este buscador era inminente, sin embargo The Information asegura que todavía quedan "al menos cuatro años" para verlo.

Apple y Google son rivales pero también socios en este apartado. Se sabe que Google paga a Apple entre 18 y 20 mil millones de dólares al año para ser el buscador por defecto del iPhone, iPad y del resto de dispositivos de Apple. Esto ha mantenido a Apple alejada de la idea de lanzar su propia alternativa, sin embargo es probable que esto cambie en un futuro debido a las regulaciones de diferentes países.

El buscador de Apple en problemas: sus expertos se han ido a Google

Apple compró a finales de 2018 Laserlike para intentar impulsar el desarrollo de un motor de búsqueda web propio. Se trataba de una startup fundada por un trío de antiguos ingenieros de Google que recomendaba sitios web a las personas en función de sus intereses e historial de navegación.

De esto han pasado ya cuatro años y durante este tiempo los fundadores de Laserlike han desarrollado muchas funciones relacionadas con Spotlight y Sugerencias de Siri, así como respuestas del propio asistente de voz de Siri.

Sin embargo, The Information asegura que los fundadores de Laserlike han regresado a Google, lo que ha supuesto "un golpe al equipo de Apple que desarrolla silenciosamente un motor de búsqueda que podrían competir con Google".

Cuatro años más tarde, los fundadores de Laserlike han regresado a Google, según una persona con conocimiento, infligiendo un golpe potencial al equipo de Apple que desarrolla silenciosamente capacidades de búsqueda que podrían competir de frente con las de Google.

Google en iPhone

El supuesto buscador de Apple no se lanzaría hasta dentro de 4 años

No está claro si Apple planea o no lanzar su propio motor de búsqueda para rivalizar con Google pero, si es el caso, parece que todavía queda un tiempo para verlo. El informe de hoy indica que la compañía todavía está a "al menos cuatro años" de poder hacerlo.

Apple todavía está al menos cuatro años para lanzar un posible reemplazo de búsqueda de Google, estimó la persona que ha estado involucrada con el equipo. Hacerlo sin duda requeriría un aumento significativo en el presupuesto del equipo.

Un buscador de Apple cambiaría el mercado

Se trata de algo muy importante que podría cambiar para siempre el mercado. Google prácticamente tiene un monopolio en cuanto a los buscadores, lo que le reporta mucha información y mucho dinero a través de publicidad.

La estrategia de Apple en este caso seria diferente, poniendo la privacidad en primer plano. Y si Apple no quiere usar los datos de los usuarios, es difícil poder competir con Google en términos de ingresos por publicidad. A Apple le costaría mucho hacer rentable su buscador.

Tomar una decisión como esta no es fácil, ya no solo es desarrollar un buscador mejor que el de Google, también tiene que ser rentable económicamente. Y parece casi imposible que Apple pueda generar con su buscador los 18 y 20 mil millones que le paga Google anualmente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!