Ridley Scott revela, 38 años después, su reacción al anuncio más famoso del mundo: 1984 de Apple

¡Scott ha revelado qué vio de especial en “1984''!

Ridley Scott revela, 38 años después, su reacción al anuncio más famoso del mundo: 1984 de Apple
Publicado en Apple

En 1984 Apple lanzó el que se convertiría en uno de los comerciales más famosos del mundo, presentando su Macintosh 128K. El mismo ha sido utilizado en muchas ocasiones más por la propia Apple y hasta por sus rivales. En 2020, Fornite aprovechó el contenido como parte de una campaña que acusaba a Apple de practicas monopólicas. Y todavía sigue dando de qué hablar.

En una reciente entrevista compartida desde The Hollywood Reporter el director de Apple 1984, Ridley Scott, ha revelado su primera reacción al leer el guión del polémico vídeo. Como al mundo entero, Scott también se sintió sorprendido por las líneas que llegaron a sus manos. Y es que, a diferencia de otros productos, fue entonces donde vio "la publicidad como una forma de arte".

Siempre hay algo qué decir sobre "1984" de Apple

apple 1984

En "1984" Apple introdujo su primera Macintosh

Curiosamente, cuando la propuesta del comercial llegó a sus manos en la agencia Chiat/Day, Scott sabía muy poco con respecto a Apple y en su lugar pensó que se trataba de un productos para Los Beatles:

“Dijeron: ‘No, no, no. Apple es este tipo llamado Steve Jobs’. Dije: ‘¿Quién diablos es Steve Jobs?’ Dijeron: ‘Probablemente va a ser algo’”.

Al poco tiempo de descubrir para quien trabajaría, Scott sintió que había algo realmente diferente el guión:

“Dios mío. No están diciendo lo que es, no están mostrando lo que es. Ni siquiera están diciendo lo que hace. Era la publicidad como una forma de arte. Fue devastadoramente efectivo”.

Sin embargo, antes de su transmisión en el Super Bowl, el vídeo se transmitió a media noche en un canal de televisión nacional, generando reacciones negativas de parte de las pocas personas que lo vieron:

"También nos enteramos de que los resultados de la prueba previa del anuncio eran tan malos que la agencia de publicidad no se los mostró a Apple".

Pero como sucedió muchas veces en la historia de Apple, Steve Jobs confió en esta propuesta diferente y siguió adelante, comprando 90 segundos de tiempo publicitario durante el Super Bowl, antes de que el resto de la junta directiva de Apple lo viera. Y el resto es historia.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!