Roban un camión en plena autopista con dispositivos de Apple por valor de 6 millones de dólares

Un solo cargamento de iPhone es más dinero que lo que muchos ganan en toda su vida.

Roban un camión en plena autopista con dispositivos de Apple por valor de 6 millones de dólares
Cada cargamento de iPhone tiene un elevado valor que los hace realmente atractivos para los asaltantes.

Más de 6 millones de dólares en productos Apple han sido robados de un camión en mitad de una autopista en Reino Unido esta pasada semana. Los ladrones asaltaron el vehículo en la autopista M1 a la altura de Northamptonshire, atando al conductor y al operario de seguridad que iba con él mientras transferían los dispositivos robados a otro camión que les esperaba para escapar.

Los asaltantes abandonaron más tarde el vehículo de la huída un condado más allá de donde perpetraron el robo, habiendo transferido los 48 palets con mercancía de los de Cupertino a un tercer vehículo, según informa la policía de Northamptonshire, que se encuentra intentando recabar más información del asalto con cualquiera que pudiera haber visto lo sucedido. Las autoridades están centrando sus esfuerzos en localizar unidades sospechosas de reventa en el mercado de segunda mano en el país, a la espera de que los cacos quieran desprenderse de la mercancía.

Colores iPhone 12 Pro

El alto valor de los dispositivos de Apple hace que sean objeto de deseo de ladrones, que ven en su reventa un importante beneficio.

Sin duda una semana negra para Apple, que ha visto como se han destapado dos robos vinculados a sus dispositivos en muy pocos días. El primero en las instalaciones de Amazon en Madrid, donde se destapo una red de robo de iPhone por parte de algunos operarios de su plataforma logística y a su mismo tiempo en Reino Unido, donde a la perdida además se suma la falta de información para localizar a los sospechosos.

Entre ambos crímenes, la suma asciende a más de 7 millones de dólares en dispositivos Apple, muy bien valorados para el hurto dado su alto valor incluso en el mercado de segunda mano. Esperamos que la policía no tarde en localizar las unidades sustraídas en Reino Unido, y que este tipo de sucesos no se repitan más en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!