Robo de secretos y presentación secreta: Apple acusa a OPPO de contratar a un exingeniero para lograr la compatibilidad con el Apple Watch
Dejó de trabajar en Apple llevándose información confidencial y después dio una sospechosa charla en OPPO
El pasado mes de agosto, Apple acusó a uno de sus exingenieros de haber robado información secreta de la compañía. La compañía acusó al ex empleado Chen Shi de robar secretos comerciales del Apple Watch, para después revelárselos a la marca de smartphones OPPO. Una marca que, casualmente, ha lanzado recientemente smartphones compatibles con el Apple Watch, igual que otras marcas de su mismo grupo como Vivo.
Apple descubrió que Shi ofreció una presentación sobre la tecnología de sensores de Apple a los empleados de OPPO, proporcionando información sobre el desarrollo de sensores de Apple y los planes de productos futuros. Las comunicaciones internas de Oppo promovieron la charla de "Sensores de Apple" con Shi, titulada "Filosofía y metodología de I+D de hardware con sensores de Apple". Incluso un eslogan para la conferencia decía: "¿Tienes curiosidad por saber cómo se desarrollan los sensores de Apple?"
Un robo de información en Apple y un nuevo trabajo en OPPO suena muy sospechoso
Justo antes de dejar Apple, se ha informado que Chen Shi descargó 63 archivos de la carpeta protegida de Box de Apple y los transfirió a una unidad USB, y luego buscó información sobre cómo cubrir sus pistas. Shi también asistió a "docenas" de reuniones individuales con miembros del equipo técnico del Apple Watch para aprender sobre su investigación antes de dejar la empresa.

Esta es una imagen que promocionaba la conferencia de Chen Shi
Apple afirma que la presentación de Shi en OPPO incluía diapositivas tomadas directamente de materiales adquiridos de Apple, y que se respondieron preguntas específicas sobre el diseño de los sensores del Apple Watch. Además, Apple acusó a OPPO de alentar a Shi a compartir secretos comerciales.
En la demanda, Apple ha solicitado al tribunal medidas cautelares para evitar que Shi comparta más información y también para evitar que los futuros productos de Oppo se desarrollen basándose en esta tecnología de Apple. Además, la compañía también ha solicitado que los empleados que escucharon estos secretos comerciales de Apple sean puestos en cuarentena y no puedan desarrollar dispositivos.
Por su parte, la compañía china dice que "no hay indicios de que Oppo haya recibido ninguna información de secretos comerciales de Apple" de Chen Shi. Oppo afirma que la presentación solo discutió "principios generales de ingeniería" que no incluían información procedente de Apple.
Chen Shi está cerca de declarar y se ha solicitado a OPPO más información. Además, se dice que Shi, que ahora trabaja en Oppo desarrollando tecnología de detección, le dijo a Oppo que "recopilaría tanta información como fuera posible" sobre los métodos de detección de la frecuencia cardíaca.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.