Close Button
Compartir

¡Apple quiere expandir el terreno que ha ganado gracias a sus servicios!

En los últimos años Apple ha intensificado sus esfuerzos en potenciar su oferta de servicios y lejos de estar satisfecha, la compañía pretender ir por más en un intento por complementar su oferta de hardware. Aunque los servicios todavía están lejos de ser el fuerte de Apple, los ingresos ya ocupan una parte medular en la empresa, dando una razón a la compañía para catapultar su set de servicios mucho más lejos.

Según el portal de tendencias tecnológicas globales Business Insider, Apple tiene en su agenda la reestructuración de su equipo de Servicios para hacer que esa categoría sea aún más rentable. Estos esfuerzos estarán especialmente destinados a las plataformas de transmisión y anuncios.

Reestructuración del equipo

A propósito de las nuevas medidas el vicepresidente senior de servicios de AppleEddy Cue ha implementado ciertos cambios para impulsar los servicios de la compañía. Peter Stern, vicepresidente de servicios de Apple será el encargado de servicios como Apple One**. Y finalmente se ha anunciado a Todd Teresi como el responsable absoluta del negocio publicitario de los de la manzana.

Si a ello le sumamos que todos estos movimientos llegan en el preciso momento en que los servicios de Apple alcanzan ganancias récord y un sinfín de suscriptores, las nuevas prioridades se pueden dar por descontado en el corto plazo.

App Store Search Ads, la fuente exclusiva de publicidad de Apple, creció un 238%, es decir 3.7 mil millones de dólares en 2021, y según una proyección se disparará hasta 5.5 mil millones de dólares para fines de este año.

Según el informe de Business Insider, los cambios en las políticas de privacidad de Apple, tales como la transparencia de seguimiento de aplicaciones, están llevado cada vez más a los desarrolladores a gastar en anuncios de búsqueda de la App Store.

El medio también corroboró los rumores que afirman que Apple TV+ ha negociado para llevar los juegos de la NFL a Apple TV +, lo que sin lugar a dudas atraerá a más suscriptores hacia la plataforma. Significa que Apple tiene entre sus planes monetizar el contenido de la NFL al ofrecerlo con anuncios o a través de un paquete deportivo adicional.

Cabe recordar que a principios de este año, Apple se asoció oficialmente con MLB para llevar Friday Night Baseball exclusivamente a Apple TV+, aunque la actualización aún no está disponible para los clientes.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!