Se cumplen 10 años de la carta más triste de Steve Jobs

Tal día como hoy Steve realizó un comunicado en la página web de Apple

Se cumplen 10 años de la carta más triste de Steve Jobs
Foto de Steve Jobs

Hoy no es un día cualquiera para aquellos que hemos seguido a Apple durante mucho tiempo. Echamos de menos a una persona. Aquel que inició todo esto en un garaje de Silicon Valley, California. En efecto, estamos hablando de Steve Jobs, quien falleció en su casa de California a las 2 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años. Hoy no celebramos el aniversario de su muerte, sino que hace 10 años Apple realizó el siguiente comunicado.

"A la atención del Consejo de Administración de Apple y a la Comunidad Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera oportuno, me gustaría seguir como Presidente del Consejo de Administración, consejero y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que pongamos en práctica el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar. Y espero ver y contribuir a su éxito desde esta nueva función.

En Apple he hecho algunos de los mejores amigos de mi vida, y os estoy muy agradecido por los muchos años en los que llevo trabajando junto a vosotros.

Steve"

Este es el último comunicado oficial que Steve realizó para Apple. Lo dirigió a toda la comunidad de usuarios después de entender la horrible situación en la que se encontraba. No podía continuar con su trabajo y Steve siempre tuvo presente que sería el primero en darse cuenta de que ya no iba a dar el 100%. Después pide un último favor: continuar siendo Presidente del Consejo de Administración. No quería soltar del todo a su creación.

Podemos observar también que es una carta de despedida muy corta, sin detenerse en explicar toda su trayectoria. Después de los dos primero párrafos, Steve comunica su intención de nombrar CEO a Tim Cook. Es más, se detiene a pensar en el futuro de la compañía asegurando que lo mejor está por llegar.

Lamentablemente su deseo de ver y participar en este brillante futuro no pudo ser, falleciendo unos meses después de escribir esta carta. Pero seguro que allí donde esté Steve, está contemplando como su compañía continua estando a la vanguardia del mercado, innovando como él quería.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!