Se cumplen 20 años del dispositivo que cambió a Apple para siempre

Se han cumplido 20 años del lanzamiento del iPod, el dispositivo que cambió Apple para siempre.

Se cumplen 20 años del dispositivo que cambió a Apple para siempre

Apple era una compañía de ordenadores más o menos conocida hace 20 años. Pero en ese momento, Steve Jobs decidió tomar una de las decisiones más importantes que cambiaría la historia de la compañía. Apple presentó el iPod, un dispositivo revolucionario que ponía 1.000 canciones en tu bolsillo.

El iPod convirtió a Apple en una empresa universal. La compañía dejó de ser una empresa de ordenadores para siempre, y sentó las bases de la Apple que todos conocemos. El iPod original fue el primer dispositivo de consumo portátil que Apple presentó después del regreso de Steve Jobs a la empresa, un dispositivo asequible que permitió a muchos conocer a Apple por primera vez.

El primer iPod llegó hace 20 años

El 23 de octubre de 2001, Steve Jobs salió al escenario del Town Hall de 4 Infinite Loop en Cupertino y presentó el primer iPod. Como cada vez que Apple presenta un nuevo dispositivo, la industria no terminó de entenderlo. Pocos entendían por qué una empresa de ordenadores lanzaba un reproductor mp3.

iPod original

La genial transformación de un iPod antiguo

Pero lo que pocos valoraron fue el significado que ese pequeño dispositivo podía significar para Apple. El iPod era ese tipo de dispositivo perfecto para que los consumidores conocieron un producto Apple, que además va contigo a todas partes. Y también estaba iTunes.

Es cierto que el iPod realmente comenzó a ser importante con la segunda generación, junto con el lanzamiento de iTunes para Windows. Apple creó la mayor tienda de canciones del mundo, y el iPod era el dispositivo perfecto para disfrutarla.

Durante los siguientes años vimos numerosos nuevos modelos de iPod, de diferentes tamaños, colores y capacidades. Esto permitió hacer que el dispositivo cosechara unas ventas increíbles, especialmente de usuarios jóvenes que se aficionaron a la empresa. Muchos de esos usuarios se enamoraron de Apple, y desde entonces han seguido confiando en la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!