Se llamaba Sam Sung y trabajaba en Apple, tuvo que cambiar su nombre cuando se filtró en internet

El protagonista de esta historia ha decidido compartir cómo se sintió cuando su nombre se filtró en internet

Se llamaba Sam Sung y trabajaba en Apple, tuvo que cambiar su nombre cuando se filtró en internet
Un nombre curioso copra trabajar en Apple
Publicado en Apple

En el año 2012 salió a la luz, gracias a un post en Reddit, que había un trabajador de una Apple Store que se llamaba Sam Sung. Y rápidamente se volvió viral. Este nombre, que es idéntico al del rival de Apple, causó muchos problemas, hasta tal punto que decidió cambiarlo poco después.

Ahora, el protagonista de esta historia, ha escrito en Business Insider cómo se sintió durante este momento y los motivos por los que decidió dejar de trabajar en Apple y cambiarse el apellido.

La historia de Sam Sung, el empleado de Apple que se volvió viral por su nombre

Sam Sung nunca imaginó que su nombre le traería más fama que su trabajo. De origen escocés, comenzó a trabajar en una Apple Store de Glasgow y, más tarde, se trasladó a otra en Vancouver. Fue entonces cuando en 2012 una simple foto de su tarjeta de visita se hizo viral en Reddit. El motivo: su nombre era idéntico al del gran rival de Apple, Samsung.

Aquel post viral le pilló completamente desprevenido. Su teléfono no paraba de sonar y, al principio, pensó que había ocurrido una tragedia familiar. En realidad, millones de personas en internet estaban compartiendo su tarjeta como una curiosidad divertida. Sin embargo, para él no fue tan gracioso. Temía perder su empleo, recién llegado a un nuevo país y al inicio de su carrera profesional. Apple reaccionó con discreción: retiró sus tarjetas de visita y pidió a los empleados que no lo identificaran ante los curiosos.

La tormenta pasó al cabo de unos meses, y en 2013 Sam decidió dejar la compañía para iniciar una nueva etapa en el sector del reclutamiento. Un año después, aprovechó la anécdota para hacer algo positivo: subastó su antigua tarjeta y parte de su uniforme de Apple para donar el dinero a una organización benéfica infantil, recaudando más de 2.500 dólares.

Sam Sung

Sam Sung tenía un nombre muy curioso para trabajar en Apple

Con el tiempo, decidió dejar atrás aquel episodio y adoptó un nuevo apellido: Struan, inspirado en un pueblo de su querida isla de Skye, en Escocia. No quería ser recordado solo como “el chiste de internet”, ni que su nombre dificultara sus oportunidades laborales. Aun así, muchos de sus amigos —y hasta su propia familia— siguen llamándole Sam Sung.

Hoy, más de una década después, Sam Struan recuerda aquella experiencia con calma. No se arrepiente de haber cambiado de nombre, aunque admite que, si pudiera volver atrás, se tomaría todo con más humor. “Ojalá me hubiera relajado y disfrutado un poco más de aquel momento”, reflexiona.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!