Steve Jobs hizo este cambio con 12 años y es perfecto para "cumplir tus sueños"
Una de tantas anécdotas de Steve Jobs nos deja en claro lo que debes hacer si realmente deseas conseguir algo, y más si implica cumplir tus sueños
El legado que ha dejado Steve Jobs en Apple es invaluable. No solo desde el aspecto personal, familiar y hasta en un contexto de valor monetario, Apple y Pixar son los ejemplos adecuados del "legado" que puede dejar una persona cuando pasa a mejor vida. Dentro de cada una de las experiencias y vivencias que Jobs nos enseñó, existe un consejo en particular que transmitió en una entrevista en 1994 y se trata ni más ni menos que uno de los secretos para tener éxito y cumplir tus sueños.
Qué pasaba por la mente del pequeño Steve Jobs de 12 años
El extracto de la siguiente declaración de Steve Jobs es de una entrevista hecha por la Asociación Histórica de Silicon Valley, replicada por Open Culture. Era una personalidad importante que manifestaba a cualquiera a lograr lo que querían. Recordar que en los años 90 no existían las redes sociales ni ninguna plataforma recaudadora ni de donaciones. La tecnología estaba en pañales.
Ahora, de hecho, siempre he descubierto que algo que es muy cierto y es que la mayoría de las personas no tienen esas experiencias porque nunca preguntan.
Steve Jobs soñaba con construir un contador de frecuencia y tenía un problema, no contaba con las piezas necesarias para realizarlo. Solo había una persona en el mundo que podía ayudarle, era el cofundador de HP, Bill Hewlett. Quizá en esos tiempos (y en estos también) hablar con un alto mando de una marca de tecnología era una cuestión complicada. Aunque a Steve Jobs le preocupó el hecho de generar molestia porque él en ese tiempo era una persona "desconocida".
Consiguió el número telefónico y se decidió a hacerle una llamada para pedirle lo que necesitaba, unas piezas de repuesto para su contador. Cuenta que Bill se rió del pequeño Jobs de 12 años pero tuvo suerte y las piezas le fueron enviadas. Lo increíble de todo esto es que no solo obtuvo lo que quería, obtuvo un trabajo en HP y Bill le ofreció su amistad. El trabajo en cuestión era de verano y era estar presente en la cadena de montaje de HP colocando tornillos en los contadores de frecuencia como el que quería realizar Jobs en esos años.
Solo pregunté y cuando la gente me pregunta trato de ser lo más receptivo, para pagar esa deuda de gratitud. La mayoría de la gente nunca levanta el teléfono y llama a la mayoría de la gente. Nunca pregunta y eso es lo que a veces separa a las personas que hacen cosas de las personas que simplemente sueñan con ellas. Tienes que actuar y tienes que estar dispuesto a fallar. Tienes que estar dispuesto a estrellarte y quemarte con gente por teléfono(...) Si tienes miedo de fracasar no llegarás muy lejos.
Sigue el consejo de Steve Jobs, atrévete y no tengas miedo de preguntar ni hablar
Puede que la timidez y la falta de vocabulario pueda provocar nerviosismo o simplemente pena por no querer hablar con un superior o la persona que tiene lo que necesitamos. Poniendo el ejemplo de Steve Jobs con Bill Hewlett, él necesitaba conseguir piezas que seguramente para un niño de esa edad resulta sorprendente a diferencia de un adulto. Tengas la suficiente edad o no, debes de lidiar con cualquier tipo de personas en la vida con tus peticiones, inquietudes o solicitudes.
La diferencia está en actuar o no hacerlo. Debes atreverte a salir de la zona de confort, a no cuestionarte el "qué hubiera sido" sino es mejor cuestionarse y formular cómo voy a dirigirme a esa persona. Si es por teléfono, correo electrónico, mensaje o en persona, prepárate de forma que puedas establecer confianza contigo mismo teniendo la suficiente información sobre lo que deseas y el porqué lo deseas. Con esa seguridad podrás salir al mundo y obtener eso que tanto quieres.
No sabemos si Steve Jobs se cuestionó tal cual te lo decimos ahora, pero sí estaba seguro de lo que quería lograr. Teniendo esa seguridad, solamente la persona podría molestarse por su forma de ser y no por culpa tuya. Así que pedir alguna cosa no molestó nunca a nadie, solamente hazlo de manera educada y correcta. Recuerda que tarde o temprano siempre necesitaremos del apoyo de cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.