Steve Jobs odiaría esta nueva función de iOS 18
No, a Steve Jobs no le gustaría esto...
Apple está a punto de lanzar la versión definitiva de iOS 18 durante su evento especial de septiembre. La compañía del logo de la manzana mordida tiene planeado lanzar la versión iOS 18 Release Candidate –junto a otras versiones finales de iPadOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11 y tvOS 18– en cuanto finalice la presentación del iPhone 16.
La nueva actualización de software para iPhone traerá consigo grandes novedades como Clean Up, una función de inteligencia artificial capaz de detectar y borrar elementos de fotografías al gusto del usuario. Otras de las prestaciones más destacadas de iOS 18 son la personalización de la pantalla de inicio, las mejoras en Notas o los cambios en Safari.
Además, iOS 18 también brindará un cambio histórico con más apps por omisión en ámbitos como la mensajería, las llamadas o los pagos móviles, entre otros. Y, sí, estamos seguros de que a Steve Jobs no le habría gustado esto. Habría entrado en cólera tras saber que la Comisión Europea fuerza a Apple a abrir su preciado ecosistema. Fue una de las grandes claves de su éxito. De hecho, probablemente se habría plantado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas para convencerles de algún modo.
Pero esta no es la única cosa de iOS 18 que Steve Jobs odiaría...
¿Qué es lo que Steve Jobs odiaría de iOS 18?
Hablamos, como no podía ser de otro modo, de Apple Intelligence. El servicio de inteligencia artificial de Apple ofrece una gran cantidad de fascinantes funciones. Seguramente Steve Jobs habría presumido más que nadie de muchas de ellas cada vez que se subiera al escenario. Pero existen muchas razones por las cuales el cofundador de la compañía de tecnología más valiosa del planeta no estaría conforme con Apple Intelligence.
La primera de ellas, su nombre. Casi nos parece escucharle gritando a sus empleados para hacerles ver que "Apple Intelligence" no tiene suficiente gancho y no es adecuado para la plataforma. No sabemos qué otro nombre habría elegido, tal vez Apple IA (Apple AI), pero sabemos que habría salido con una elección mucho más original y creativa. O, al menos, nadie habría salido de la reunión hasta que eso sucediera.
Steve Jobs, ¡qué gran CEO! Ese hombre sí sabía hacer bien las cosas. Y lo que menos le habría gustado de Apple Intelligence es que no esté disponible para todos los usuarios de Apple. El servicio apenas está disponible para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, y Steve Jobs no aprobaría que tantos millones de usuarios alrededor del planeta se queden sin probar sus fantásticas funciones.
De hecho, a Apple Intelligence le está costando mucho arrancar. Sólo está disponible en Estados Unidos (inglés) y en fase beta. Otras compañías del sector llevan años ofreciendo grandes funciones de inteligencia artificial como Microsoft. Y, oh, vaya que al bueno de Steve no le habría gustado nada eso. ¡Habría hecho todo lo posible por competir más y mejor!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.