Steve Jobs pidió consejos al CEO de Louis Vuitton para diseñar las Apple Store
¡Cuando Steve Jobs creía en una idea, buscaba a los mejores para hacerla realidad!
Muchas anécdotas de la vida de Steve Jobs han servido para ilustrar su comportamiento astuto dentro del mundo empresarial. A pesar de su genialidad, Jobs no temía en reconocer cuando alguno de los ejecutivos de su nivel dominaba un tema específico mejor que él, y más bien tomaba esa experiencia para impulsar sus proyectos.
En 2001, cuando estaba a punto de inaugurar su primera Apple Store en Virginia, el fundador de Apple pidió un consejo al CEO de Louis Vuitton, Bernard Arnault, en quien confiaba para traducir en el mundo real la experiencia que imaginaba en su mente.
La experiencia de lujo de las Apple Store no es casualidad
Según una publicación de Fortune, Jobs pidió consejos a Arnault sobre "la apertura de tiendas Apple Store en las mismas áreas que las principales ubicaciones minoristas de Louis Vuitton".
Arnault accedió a brindarle la información y así sentar las bases de las experiencias que se ofrecen desde entonces en las tiendas de la compañía. Esas que hacen que tanto la visita como la inauguración de cada sucursal representen un evento tan importante para la firma y para sus seguidores.
Antes de la apertura de la primera Apple Store, pocos confiaban en la idea de Jobs. En una entrevista en 2016, Arnault dijo: "Debo decir que yo mismo tenía algunas dudas sobre vender iPods en tiendas", pero de todos modos le dio un consejo a Jobs, que evolucionó hasta convertirse en la experiencia de Apple Store que conocemos y amamos.
Antes de inaugurar la primera tienda física, las mejores Mac y otros productos Apple sólo se vendían en minoristas como Sears. Mucho antes, ya se vendían a través de la Apple Store online que se inauguró oficialmente el 10 de noviembre de 1997, alternativa que también fue considerada otra "ideas absurda" de Jobs.
Después de más de dos décadas la esencia de la Apple Store se mantiene intacta, siendo un espacio que más allá de la venta de dispositivos, también ofrece experiencias que se perciben desde la fachada hasta cada lugar del interior, cuidadosamente pensado.
En la actualidad hay más de 500 Apple Store a lo largo del mundo. La última inauguración de una tienda fue hace un mes, con la espectacular sede de la Apple Store Jing'an en Shanghai, a la cual asistió el mismísimo CEO de Apple, Tim Cook.
Si no conocías esta historia y pensabas que la similitud entre cualquier Apple Store y las tiendas más lujosas del planeta, como Louis Vuitton o Hermès, eran mera casualidad, solo has confirmado que en Apple hasta el más mínimo detalle tiene una razón de ser.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.