Steve Jobs se negaba a poner matrícula a su coche (y lo mejor de todo es que era legal)

El precioso Mercedes-Benz SL55 AMG de Steve Jobs nunca tuvo una matrícula debido a un agujero legal.

Steve Jobs se negaba a poner matrícula a su coche (y lo mejor de todo es que era legal)
Steve Jobs no quería una matrícula en su Mercedes y tenía un truco para ello

Hay muchísimas historias curiosas sobre Steve Jobs que merece la pena conocer y hoy vamos a profundizar en una de las más raras. Steve Jobs se negó durante la mayoría parte de su vida a poner una matrícula a su coche. No está muy claro el motivo, privacidad, diseño... pero lo mejor de todo es que el cofundador de Apple no incumplía ninguna ley.

Que Steve Jobs era un tipo de lo más peculiar no es ninguna sorpresa. Encontramos historias geniales que tristemente finalizaron antes de tiempo. Y esta de la matrícula de su coche es son didactismos una de las mejores.

Steve Jobs circulaba sin matrícula sin infringir ninguna ley

Una de las muchas cosas por las que Steve Jobs era famoso fue su negativa a poner una matrícula en la parte trasera de su coche, un Mercedes-Benz SL55 AMG de casi 500 caballos de potencia. Era muy habitual ver el coche aparcado frente a las oficinas de Apple en el número 1 de Infinite Loop en Cupertino sin ningún tipo de matricula.

Mercedes de Steve Jobs

Este era el Mercedes Steve Jobs, aparcado en la sede de Apple en Cupertino

Sin embargo, Jobs sabía que no incumplía la legislación ya que habría encontrado un agujero en la ley de California. Cuando comprabas un coche nuevo, el dueño tenía 6 meses de gracia para matricularlo, algo pensado para dar tiempo a los ciudadanos a entregar los papeles necesarios, pero que Jobs utilizó durante años para circular sin matricula en su coche.

Steve llegó a un acuerdo con el concesionario para cambiar su Mercedes-Benz SL55 AMG cada seis meses por uno idéntico, por lo que no tenía que matricular su coche y no incumplía ninguna ley. Cada vez que pasaban 6 meses, Jobs devolvía su Mercedes al concesionario y le entregaban uno nuevo con otros 6 meses de gracia. Y así sucesivamente.

No sabemos cuántos Mercedes-Benz SL55 AMG tuvo Steve Jobs a lo largo de su vida, porque siempre utilizó este mismo coche. Desde luego, esto es algo impensable en la mayoría de países del mundo, donde circular sin matrícula está completamente prohibido.

Steve Yano está con nosotros, pero ahora ya no podría utilizar este truco. En 2019, según indica Ars Technica, la ley cambió en California y ya no se puede circular sin matrícula, ya que las cámaras de control de autopistas no podían identificar a los coches, lo que costaba muchos millones al estado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!