The New York Times confirma las conversaciones entre Apple y Google por Gemini

Las negociaciones entre Apple y Google siguen su curso

The New York Times confirma las conversaciones entre Apple y Google por Gemini
Apple creará su propio modelo de lenguaje pero estaría basado en Gemini

Apple planea introducir grandes novedades de inteligencia artificial en iOS 18, incluyendo un nuevo modelo de lenguaje que permita a los usuarios de iPhone acceder a nuevas y emocionantes prestaciones de IA generativa. A finales de la semana pasada Mark Gurman indicaba que Apple y Google estaban en negociaciones para integrar Gemini en el iPhone tras la llegada de iOS 18.

Las últimas informaciones procedentes de The New York Times confirman la noticia de Mark Gurman aportando nuevos detalles relacionados con las negociaciones entre las dos gigantes de la industria de la tecnología.

Al parecer, Apple se debate entre dos modelos de lenguaje para introducir la inteligencia artificial generativa en iOS 18: GPT-4 de OpenAI y Gemini de Google. Las negociaciones siguen en marcha y Apple se decantará por el mejor postor.

La llegada de Gemini a iOS 18 marcará un antes y un después en el sistema operativo

Según la información que barajan desde The New York Times, Apple está considerando la posibilidad de utilizar su propio modelo de lenguaje de IA basado en Gemini. "Tres personas con conocimiento sobre las negociaciones" aseguran que Apple y Google están manteniendo conversaciones preliminares y todavía no han alcanzado ningún acuerdo definitivo.

Las conversaciones son preliminares y todavía no se ha definido el alcance exacto de un potencial acuerdo, según tres personas con conocimiento sobre las negociaciones. Apple también ha mantenido conversaciones con otras compañías de IA.

Además, también se ha revelado que Apple desea crear un modelo de lenguaje para iPhone que sea capaz de analizar grandes cantidades de datos y de generar texto por sí mismo.

Gemini es un nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial de Google que se divide en tres versiones: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra.

El modelo de lenguaje Gemini de Google es capaz de proveer e identificar texto, código, audio, imagen y vídeo. Se trata de un sistema muy flexible que ofrece un rendimiento de alta eficiencia con una inteligencia artificial muy compleja que cumple con tareas como describir imágenes, realizar razonamientos de sentido común, manipular matemáticas aritméticas, generar código y mucho más.

Apple sigue trabajando en la creación de su propio modelo de lenguaje de IA para iOS 18. La compañía adquirió la startup DarwinIA recientemente y sigue con los preparativos de funciones de IA para iPhone. Recordemos que la WWDC está a la vuelta de la esquina y traerá grandes cambios para iOS 18.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!