Close Button
Compartir

Un Apple-1 será subastado próximamente, y se espera que se venda por alrededor de medio millón de dólares.

Lo retro siempre estará de moda. Todos los momentos de la historia tienen sus cosas buenas, de modo que nunca dejará de ser atractivo el tener objetos que nos los recuerden. En el caso de la historia de la computación, o de Apple concretamente, aún podría considerarse un relato algo corto. Pero lo cierto es que es maravilloso ver lo mucho que hemos avanzado en relativamente poco tiempo.

Logo original de Apple.

Logo original de Apple.

Gracias a Apple Insider hemos podido conocer que, si dispones de una cartera lo suficientemente abultada, podrás hacerte con una pieza de esa historia. Concretamente, un Apple-1 en perfecto estado, que incluso sigue funcionando a día de hoy. Un ordenador que estará disponible como parte de una próxima subasta de John Moran el próximo 1 de noviembre.

El modelo en cuestión se trata del ordenador diseñado por Steve Wozniak, y que daría lugar a la compañía que hoy es Apple. Además del propio ordenador, que se compone de la placa base, el teclado y el monitor, se incluyen dos casetes, tres cables y una copia del manual original.

Apple-1

Así luce el Apple-1.

Otro detalle interesante del ordenador se encuentra en su diseño, y es que su carcasa está construida en madera de Koa. Este detalle aumenta incluso más la rareza del artículo, ya que tan solo se conocen seis unidades con esas especificaciones. Y por este motivo, se espera que logre alcanzar un precio de venta especialmente alto.

El Apple Watch Series 7 será más grande: llagará en un tamaño de 45 mm

Actualmente, no existe una puja inicial para el ordenador, pero si tenemos en cuenta otras ventas, puede que necesitemos cerca de medio millón de dólares para hacernos con él. Dos de las unidades del ordenador vendidas en los últimos años alcanzaron cifras de 471.000 dólares. Un precio acorde al reducido número de unidades que existen del mismo, y a que se trata de parte crítica de la historia de una de las mayores compañías del mundo.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!