Tim Cook acaba de ganar 41 millones tras vender más de 500.000 acciones de Apple

¡El CEO de Apple se benefició del rendimiento de las acciones de la compañía!

Tim Cook acaba de ganar 41 millones tras vender más de 500.000 acciones de Apple
El patrimonio de Tim Cook sigue creciendo

Tim Cook sabe trabajar con lo que tiene y esto no solo lo aplica en Apple, sino en sus finanzas. Esta semana, el CEO de Apple sumó 41 millones de dólares a su cuenta bancaria después de vender 500.000 acciones de la compañía. Las mismas son parte de una compensación por desempeño de la compañía en el índice Standard and Poors (S&P), que reconoce a las empresas en Estados Unidos.

La información confirmada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, detalla que la adjudicación de acciones se determinó en función del rendimiento total para los accionistas de Apple en relación con las otras empresas del S&P 500 entre el primer día del año fiscal 2021 de Apple y el último día del año fiscal 2023 de Apple. Según esta métrica, Apple ocupó el puesto 141 de las 480 empresas incluidas en el S&P 500.

Tim Cook ganó varios millones por la venta de acciones de Apple

A pesar de ser el CEO de la compañía más valiosa del mundo, Tim Cook no es el CEO con más ingresos en comparación con sus colegas del sector. En 2021, Cook recibió un salario de 3 millones de dólares, un bono de 12 millones de dólares y un premio extra en acciones de Apple de 82 millones de dólares.

Ese mismo año, también recibió beneficios que incluían seguridad personal y los gastos de un jet privado. En total, en 2021 cobró casi 100 millones de dólares, aunque la mayoría de ese dinero ha sido en acciones de la compañía, no en dinero en efectivo.

Según un informe, Cook recibirá un tercio de 73.000 acciones restringidas adicionales, el 1 de abril de cada año en 2026, 2027 y 2028. También se le otorgaron 219,030 unidades de acciones restringidas basadas en el desempeño que están programadas para adjudicarse en octubre, pero esta cantidad está sujeta a cambios según el desempeño del S&P 500 de Apple.

Sin duda, se trata de una gran noticia para el líder de la compañía de la manzana mordida. A principios de este 2023, Cook comunicó que renunciaría al 40% de su salario, debido a los decepcionantes resultados financieros de la compañía que se compartieron en marzo de este año.

En su momento, Cook argumentó la decisión de aceptar un recorte salarial como muestra de su compromiso con la empresa y sus empleados, así como su confianza en la capacidad de Apple para superar las dificultades actuales y seguir siendo un líder en la industria tecnológica. "Como líder de esta empresa, creo que es importante que yo dé un paso al frente y comparta la carga con nuestros empleados", dijo Cook en un comunicado oficial.

El sacrificio ha tenido su recompensa

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!