El inventor del iPod volverá a "trabajar para Apple" a través de la compañía Arm

Tony Fadell se une a la directiva de la compañía fabricante de semiconductores Arm.

El inventor del iPod volverá a "trabajar para Apple" a través de la compañía Arm

Tony Fadell es un hombre muy importante en la historia de Apple. Fue vicepresidente de la compañía, fue uno de los principales inventores del iPod y cocreador del primer iPhone.

Tras fundar su propia compañía llamada Nest Las y venderla a Google en 2014, trabajó en una firma de inversiones denominada Future Shape. Ahora, el inventor del iPod volverá a trabajar para Apple aunque de forma indirecta, a través de la compañía Arm.

Apple inició la expansión de sus productos Mac con arquitectura ARM en 2021, reemplazando los procesadores Intel. Tony Fadell ahora trabajará para la principal compañía de fabricación de CPU con esta arquitectura.

Tony Fadell formará parte de la directiva en Arm

Tony Fadell

Tony Fadell, ex videpresidente de la división iPod de Apple

Tony Fadell, "el padre del iPod", se ha unido a la directiva de Arm para ayudar a la compañía a mejorar el diseño de sus procesadores para expandir su imperio a más dispositivos.

Según informan desde CNET la fabricante Arm tiene planeado expandir su tecnología a otros productos tales como ordenadores, servidores e incluso vehículos.

En el pasado, Tony Fadell impulsó el uso de tecnología ARM en el iPod y en el iPhone. Hoy en día, la arquitectura ARM ha demostrado su valía y está presente en procesadores como Apple M1 y Apple M2 tanto en Mac como en iPad.

"La mayor razón por la cual Tony Fadell prefiere el diseño de la arquitectura ARM a otras alternativas es por su bajo consumo de energía. El rendimiento no podía llegar por el sacrificio de la vida de la batería."

El CEO de Arm, Rene Haas, ha sido quien ha introducido al inventor del iPod en su compañía. Todavía se desconocen todos los detalles acerca de las labores que desempeñará el bueno de Tony en la compañía pero estamos seguros que será un trabajo de vital importancia.

Como muy bien indican desde 9to5mac, en el año 2020 la firma Nvidia anunció sus planes para adquirir Arm por una suma mayor a los 40.000 millones de dólares. Pero finalmente no sucedió.

Apple y Arm tienen una asociación muy importante de cara a la expansión de la arquitectura ARM en los chips de productos como iPhone, iPad y Mac. Hay que tener en cuenta que desde la firma del logo de la manzana mordida están a punto de completar la transición de toda su familia de equipos Mac a chips Apple Silicon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!