Twitter ahora te permite crear GIFs directamente desde la cámara

¡Twitter ha compartido la herramienta perfecta para publicar mensajes más divertidos!

Twitter ahora te permite crear GIFs directamente desde la cámara

Tras años de ser fiel a los mensajes con pocos caracteres, poco a poco Twitter ha ido incorporando herramientas para dinamizar la comunicación en su plataforma. Esta semana la aplicación ha anunciado una nueva opción que permite crear GIFs directamente desde la cámara integrada en la aplicaciones de iOS.

El mensaje compartido a través de la cuenta de soporte de Twitter confirma la llegada de esta opción y comparte el paso a paso para aprovecharla ya mismo.

De compartir a crear GIFs en Twitter

A diferencia de otras aplicaciones que solo permiten compartir este animado formato, ahora los usuarios de Twitter podrán crear al instante cualquier imagen que valga la pena convertirse en GIFT, siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Twitter.
  • Presiona para crear un nuevo tweet.
  • Selecciona el icono de la cámara.
  • Elige la opción “GIF”.
  • Crea tu GIF, y compártelo con tus seguidores.

A la par de esta novedad Twitter planea introducir más opciones, como nuevas reacciones, votos negativos y funciones de respuesta ordenada, que incluso ya están probándose en otros países:

  • Reacciones: Se trata de una opción similar a la disponible en aplicaciones como Facebook, que permite reaccionar con emojis a una publicación, en este caso a un tuit negativa o positivamente.
  • Votos negativos: Es una función de la cual ya se ha rumoreado desde hace tiempo y cuyo lanzamiento parece inminente. Pero a diferencia de las reacciones, los votos negativos son privados y no se comparten con el autor del Tweet, ni con otras personas en la línea de tiempo. Más bien es un indicador que permite demostrar el desinterés por un tipo de publicación específica para que la app no la vuelva a mostrar.
  • Ordenar respuestas: A través de esta alternativa, relacionada con los votos negativos, los usuarios podrán decidir si quieren recibir todas las respuestas o solo las relevantes o todas, incluidas aquellas que pueden ser potencialmente groseras, dañinas u ofensivas.

Si bien Twitter suele ser cuidadoso a la hora de presentar cualquier novedad, esta vez el lanzamiento de la opción para crear GIFs directamente desde la app, ha tomado a los usuarios por sorpresa. Y solo queda esperar que la creatividad haga su parte para comenzar a ver cómo se transformarán los mensajes en la red social.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!