Close Button
Compartir

¡Esta Apple-1 cuenta con varias características interesantes!

Los primeros ordenadores de Apple siempre serán objeto de deseo de los coleccionistas, quienes no dudan en pagar pequeñas fortunas por ello. Sin embargo, una de las últimas ventas ha resultado "casi una ganga" para el comprador. Comparado con otros ordenadores de la misma serie, el último Apple-1 se vendió mucho más barato, por 340.100 dólares.

Todo sin contar, que se trata de un Apple-1 funcional y que además cuenta con firma de Steve Wozniak, quien lo firmó en 2021, cuando coincidió con el propietario de la pieza en Dubai. Y hay una detalles más: Se trata del primer ordenador Apple que se usó fuera de América del Norte.

Según la descripción de este dispositivo, el mismo fue comprado por el coleccionista de computadoras con sede en Dubai Jimmy Grewal de la herencia de un magnate petrolero europeo.

El Apple-1 ya no es tan codiciado

Un Apple-1 firmado por Steve Wozniak se ha vendido por 340.100 dólares

Un Apple-1 firmado por Wozniak se vendió por más de 300 mil dólares

La transacción por el Apple -1 totalmente se cerró hace pocos días a través de una subasta realizada en eBay. Según el vendedor, el Apple-1 fue restaurado profesionalmente para estar compuesto casi en su totalidad por piezas originales.

La Colección AAPL señaló que si bien contiene "casi todos los componentes correctos para el período" que encajaría en una placa Apple-1 NTI original tal como se fabricó en 1976, se usaron cuatro circuitos integrados de la marca Texas Instruments con fecha de 1977.

A pesar de estas cualidades ha sido imposible no señalar la diferencia de precio de ofertas anteriores. De los últimos cinco Apple -1 vendidos, el menos costoso se vendió por 458.711 de dólares, mientras que el mismo modelo, sin la firma de Wozniak, se vendió por 736.862 de dólares.

Las Apple-1 es una de las 200 'tarjeta madre' que los cofundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, diseñaron en 1976. Se sabe que existen alrededor de 80 computadoras Apple-1 en la actualidad y solo alrededor de 20 todavía están operativas.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!