Un niño de 10 años le pide a Apple que modifique este popular emoji

Un niño de 10 años ha creado su propia alternativa a este popular emoji porque le resulta ofensivo.

Un niño de 10 años le pide a Apple que modifique este popular emoji
Piden a Apple que cambie este emoji por resultar ofensivo

Teddy, un fan de Apple de 10 años del Reino Unido, ha iniciado una petición pidiendo a la compañía para que rediseñe el emoji de la cara con gafas. A menudo este emoji se denomina nerd o empollón y Teddy piensa que su diseño es ofensivo para todas las personas que usan gafas. Y ha decidido contar su historia a la BBC.

El joven de 10 años piensa que el emoji de la cara con gafas, con sus prominentes dientes delanteros, da una impresión equivocada de las personas que usan gafas. Teddy notó esto cuando este emoji se utilizó de forma ofensiva en una conversación que tuvo con su primo.

El emoji de la cara con gafas es absolutamente horrible para las personas que usan gafas. Están haciendo que la gente piense que somos nerds y es absolutamente horrible. Me está haciendo sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo.

Emoji de la cara con gafas

A Teddy no le gustan nada esos prominentes dientes del emoji e la carga con gafas

Teddy ha creado su propio emoji con gafas

Teddy le contó a una de sus profesoras cómo se sentía con este emoji y eta le instó a diseñar su propia alternativa al emoji de la carga con gafas para intentar que Apple lo cambiara. Y parece que esto podría ocurrir en el futuro.

El diseño de Teddy del emoji de la cara con gafas ahora no tiene esos dientes largos, en su lugar tiene una sonrisa. A Apple no le sería demasiado difícil cambiar el diseño, ya que podría utilizar el de cualquiera de las otras caras sonrientes ya añadir gafas.

Teddy con el emoji de la cara con gafas y su rediseño

Teddy quiere cambiar el emoji de la cara con gafas y se lo ha pedido oficialmente a Apple

Me gusta usar gafas porque me hacen ver mucho mejor, y se ven bien y con estilo.

La petición hasta ahora solo era conocida dentro de la escuela y la ciudad de Teddy, pero la historia ha llegado a todo el mundo. El joven tiene planes de enviar un por correo electrónico a Apple con su dibujo para que cambien la forma del emoji con gafas en una futura actualización.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado. El propio Tim Cook, CEO de Apple, utiliza también gafas, por lo que quizás empatice con el joven Teddy y acceda a cambiar el emoji y poner una sonrisa corriente en lugar de los dientes que sobresalen. Afortunadamente, este no es uno de los emojis más usados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!