Un youtuber ha conseguido usar un viejo iPod nano para cargar el Apple Pencil

¡Aunque Apple ha dejado de venderlos, estos dispositivos siguen siendo útiles!

Un youtuber ha conseguido usar un viejo iPod nano para cargar el Apple Pencil
Cargan un Apple Pencil con un iPod nano

Para los seguidores de Apple ningún dispositivo de la firma deja de ser útil. Aquellos con más habilidades buscan darle una nueva vida a cada uno de los dispositivos que la firma va dejando de ofrecer. Y aunque no son procesos que la mayoría podemos replicar en casa, no deja de ser emocionante conocer esta posibilidades. Así, el más reciente "rescate" de un objeto de Apple, lo ha hecho el YouTuber Niles Mitchell al usar un viejo iPod nano para cargar el Apple Pencil.

El iPod nano de séptima generación experimentó el último rediseño completo del iPod. Se convirtió en el primer y único iPod tradicional en admitir auriculares inalámbricos Bluetooth. También fue el único que usó el puerto Lightning de Apple, ya que fue el único iPod lanzado después de que la compañía comenzó su transición del antiguo Dock Connector de 30 pines a Lightning con el iPhone 5 en 2012. Y fue esta ultima característica la que aprovechó Mitchell para emparejarlo con otra pieza.

El iPod nano aún puede sorprendernos

En su canal de YouTube, Will it Work?, Mitchell se propone responder a la pregunta de si el puerto Lightning del iPod nano 2012 es realmente capaz de apagar la energía de la misma manera que lo hace un iPhone o iPad. Específicamente, quería saber si se podía usar un iPod nano para cargar un Apple Pencil, y los resultados fueron sorprendentes.

Mitchell conectó un pequeño ventilador alimentado por Lightning a un iPhone, donde se encendió de inmediato. Sin embargo, posteriormente probó varios otros dispositivos equipados con puerto Lightning, incluido el nuevo Siri Remote, un estuche de carga AirPods e incluso el Magic Trackpad de Apple.

Después de estas pruebas, Mitchell se sorprendió gratamente al descubrir que el iPod nano sí encendía su pequeño ventilador. También demostró que funciona con una luz ultravioleta alimentada por puerto Lightning. Por supuesto, el aspecto más interesante fue que el iPod nano también pudo cargar un Apple Pencil de primera generación, como si lo conectara a su iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!