Perder un iPhone en un sofá nos trajo una de las mejores funciones de iOS

Nunca sabes cuándo llegará una gran idea, no hay más que ver esta historia sobre una de las mejores funciones del iPhone

Perder un iPhone en un sofá nos trajo una de las mejores funciones de iOS
Esta genial función del iPhone aparecido de forma inesperada
Publicado en Apple

Hay veces que las ideas llegan cuando menos te las esperas, se dice que Steve Jobs creó el iPhone porque quería un dispositivo para leer sus emails en el baño. Y este es también el caso de una de las funciones más increíbles que ha creado Apple y que lleva presente en iOS desde 2009.

Lo increíble de esta función, además de su funcionamiento, es que Apple la diseñó porque a un becario se le cayó el iPhone en el sofá y era incapaz de encontrarlo. De esa idea nació Buscar mi iPhone, que fue presentado en la WWDC del año 2009 y que ha evolucionado hasta crear un dispositivo exclusivo para ello como es el AirTag.

Y esto lo sabemos gracias a una entrevista el youtuber SuperSaf le ha realizado a Eddy Cue, actual vicepresidente senior de Servicios de Apple que lleva trabajando en Apple desde 1989.

El iPhone, el iPad o el Apple Watch son como una extensión, tomo notas todo el tiempo porque tengo ideas todo el tiempo sobre cómo hacer algo o cómo mejorar algo o hacerlo más simple. Una de mis cosas favoritas fue desarrollada gracias a un pasante, fue la función Buscar mi iPhone, y mira a dónde nos llevó: Buscar mis amigos. ahora los AirTag... y ahora puedes encontrar tu maleta en algún lugar del aeropuerto.

Todo empezó con la idea de alguien perdiendo su iPhone en el sofá y como este es un gran ejemplo, no hizo falta ser un genio para pensar en una gran función pero, bueno, nadie pensó en eso antes de que lo hiciéramos. Así que alguien alguien tuvo que pensar en eso y luego tienes que desarrollarlo y hacerlo de una manera óptima y bien pensada, es como, si tienes tu teléfono en modo silencioso, es mejor que esto se anule temporalmente para poder encontrarlo, todas esas cosas que suceden y, por lo tanto, es un trabajo muy duro, pero vale la pena.

Nunca sabes cuándo se te ocurrirá una buena idea

Parece increíble que una función tan importante como es Buscar mi iPhone naciera de algo tan cotidiano como perder el iPhone por el sofá. Está claro que la idea se desarrollo mucho más, hasta el punto de poder encontrar tu iPhone aunque esté apagado a kilómetros de distancia, pero está claro que nunca sabes cuando se te ocurrirá una buena idea.

Buscar mi iPhone nacido en el año 2009 como parte de iPhone OS 3. El concepto se expandió más tarde a una nueva aplicación, Buscar mis amigos que se lanzó con con iOS 5 en 2011. Y es una función que no ha parado de evolucionar y añadir mejoras, como la opción de bloquear el iPhone remotamente, enviar alertas, la búsqueda de precisión o la posibilidad de encontrar objetos gracias a los AirTag y la Red Buscar.

Eddy Cue lo tiene claro, anota cualquier idea por pequeña que sea para ver si se puede incluir en los dispositivos de Apple o mejorar algunas funciones ya existentes, y es una excelente forma de trabajo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!