Una mujer asaltó la casa de Tim Cook y le envió fotos con armas cargadas

¡Apple toma medidas para proteger a Tim Cook de una supuesta acosadora!

Una mujer asaltó la casa de Tim Cook y le envió fotos con armas cargadas

A pesar de su bajo perfil, el CEO de Apple, Tim Cook tiene muchos seguidores en todo el mundo, y en los últimos años esta popularidad le ha puesto en una difícil situación. Por ello Apple ha tomado cartas en el asunto y ha recibido una orden de restricción contra una mujer de Virginia que irrumpió en casa de Cook y le envió fotos de un arma de fuego cargada.

Según la información compartida desde, en su solicitud ante el tribunal, Apple acusó a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, de "comportamiento errático, amenazante y extraño". Apple también afirmó que cree que la mujer podría estar armada, se encuentra actualmente en el área de South Bay y "tiene la intención de regresar a la residencia de Cook o buscarlo de otra manera en un futuro cercano".

Apple protege a Tim Cook de una posible acosadora

Las visitas y los intentos de comunicarse con Cook comenzaron en 2020, cuando la mujer se dirigió a Cook a través de mensajes de Twitter. La mujer de Virginia, que usó el apellido "Cook" en la plataforma de redes sociales, afirmó que era la esposa de Cook y que el director ejecutivo de Apple era el padre de sus dos gemelos.

El mismo año, entre octubre y mediados de noviembre de 2020, supuestamente le envió un correo electrónico a Cook unas 200 veces. Apple afirmó en su presentación judicial que los mensajes mostraban una "escalada significativa en el tono", y que los mensajes posteriores se volvían "amenazantes y muy perturbadores".

Según los documentos judiciales, la acusada también comenzó a registrar empresas falsas con "nombres corporativos altamente ofensivos" con Cook nombrada como oficial, directora o agente.

En septiembre de 2021, la mujer le envió un correo electrónico al ejecutivo de Apple solicitando ser su compañera de cuarto. Incluso se presentó en la casa de Cook en octubre de 2021 y se acercó a seguridad.

Después continuó enviando correos electrónicos a Cook. Una semana antes de la Navidad de 2021, exigió cientos de millones de dólares al ejecutivo de Apple. Según los informes, otro correo electrónico de unos días después contenía lenguaje violento.

La orden de restricción emitida esta semana por un Tribunal de Santa Clara prohíbe a la mujer poseer armas, acercarse a cualquier empleado de Apple, ingresar a cualquier propiedad de Apple e ir a la residencia de Cook en el área de Palo Alto. Asimismo, se ha informado de una audiencia programada para el 29 de marzo para tomar otras medidas sobre la situación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!