Ya hay juegos diseñados para la Dynamic Island del iPhone 14 Pro

¡Los desarrolladores han comenzado a explorar las posibilidades de la isla dinámica!

Ya hay juegos diseñados para la Dynamic Island del iPhone 14 Pro

Durante la presentación del iPhone 14 Pro Apple nos sorprendió con la Dynamic Island, como sustituta del notch, que además de estético es cien por ciento interactivo. Desde entonces, el componente protagonista del evento ha sido motivo de inspiración para que diseñadores y desarrolladores lo imaginen en el iPad, dispositivos Android, y más recientemente funcionando para videojuegos.

El primero en proponer un concepto para llevar los videojuegos a la Dynamic Island ha sido Kriss Smolka, el desarrollador detrás de aplicaciones como WaterMinder y HabitMinder. Esta vez, ha aprovechado el juego Hit the Island en la que usa la paleta en la parte inferior para enviar una pelota a la isla dinámica, con el objetivo de golpear la isla y hacer que se anime.

Por supuesto, se trata del tipo de experimentos del que no es igual oírlo que verlo, y el desarrollador nos ha compartido esta experiencia desde su cuenta de Twitter:

Al respecto, Smolka dijo que el juego "está resultando agradable", pero que hay algunos problemas de retraso que superar. Queda por ver si Apple permitirá este tipo de juego que involucra a Dynamic Island, y unirse a las otras implementaciones anunciadas por Apple.

Una isla con mil posibilidades

Ya hay juegos diseñados para la Dynamic Island del iPhone 14 Pro

Los desarrolladores comienzan a explorar las posibilidades de la isla dinámica del iPhone 14 Pro

A partir del iPhone 14 Pro la compañía de Cupertino ha retirado el ya clásico "notch" en el marco superior para insertar una pequeña superficie circular incrustada en la pantalla para albergar la cámara frontal, con la Isla Dinámica. Esta ha sorprendido con su función Live Activities que muestra notificaciones, animaciones, actividades y avisos de mensajes, llamadas, conexiones, etc. en el área superior del teléfono. Y, además, esta Isla Dinámica es táctil.

Sin duda, las capacidades de este componente demuestran una excelente fusión entre software y hardware que nos deja entrever un futuro prometedor y revolucionario y por supuesto todos quieren estar ahí.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti