Las mejores 6 alternativas a iCloud en la nube o físicas

Si no deseas pagar la suscripción mensual de iCloud puedes optar por una serie de alternativas en la nube muy interesantes.

Las mejores 6 alternativas a iCloud en la nube o físicas

Los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud son una auténtica maravilla, especialmente para todos aquellos usuarios que poseen múltiples dispositivos del ecosistema Apple. iCloud se encarga de almacenar y sincronizar toda clase de archivos y datos de apps como Fotos, Safari, Mensajes, Calendario y un largo etcétera.

Pero Apple ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito de únicamente 5 GB en iCloud. Los usuarios que deseen contar con más almacenamiento necesitan activar una suscripción mensual de 0,99 euros por iCloud+.

Es un precio más que asequible para mantener todos tus archivos a buen recaudo, pero existe un amplio repertorio de alternativas a iCloud, servicios, recursos y dispositivos para almacenar tus archivos sin tener que pasar por caja.

Cómo compartir una carpeta en iCloud con quien quieras

¿Qué ofrece iCloud+?

iCloud

Vista principal del menú de almacenamiento en la nube de iCloud

Almacenar fotos, vídeos, copias de seguridad y otros archivos con la suscripción de iCloud+ también ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a funciones exclusivas que merece la pena tener en cuenta antes de optar por usar una alternativa.

Así que antes de comenzar con nuestra lista de servicios y alternativas a iCloud vamos a comentar brevemente todas las funciones exclusivas a las que los usuarios de iCloud+ tienen acceso a partir de 0,99 euros al mes.

  • Relay Privado: Es una función en fase beta que se encarga de crear una capa adicional de privacidad en los servicios de Internet a los que acceden los dispositivos electrónicos de Apple de tal forma que operadoras de telefonía u otros proveedores no puedan acceder a tus datos de navegación.
  • Ocultar mi Correo Electrónico: Otra función de seguridad que nació en iOS 15 para evitar compartir tu dirección de correo electrónico creando direcciones alternativas, únicas y aleatorias en registros de websites y suscripciones.
  • Vídeo protegido de HomeKit: Una función que permite a los usuarios almacenar las imágenes de los vídeos de sus cámaras de seguridad en servidores privados de Apple, evitando su almacenamiento en los servidores de los fabricantes.
  • En Familia: Una vía para compartir contenidos (Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iTunes, App Store) con un grupo de familiares a un precio mucho más asequible.

Finalmente, es reseñable añadir que existen diferentes planes de suscripción de iCloud+ por precios que oscilan entre 0,99 euros y 9,99 euros al mes y que ofrecen desde 50 GB hasta 2 TB de almacenamiento, además de múltiples cámaras de seguridad para la función vídeo protegido de HomeKit.

¿Cuáles son las mejores alternativas a iCloud?

Ya conocemos todos los servicios, los precios y las funciones exclusivas de iCloud+. Ahora, ¿y si no deseas pagar una cuota mensual por almacenar más de 5 GB de archivos en iCloud? Fácil, puedes optar por una alternativa gratuita como las que mencionamos a continuación. Al fin y al cabo simplemente tan solo necesites un par de GB extra y es totalmente razonable que no quieras pagar por una suscripción más.

Google Drive

Google Drive ofrece a los usuarios registrados un total de 15 GB de almacenamiento en la nube por usuario totalmente gratis. Además, cuenta con soporte integrado con herramientas como Slack, Atlassian y Adobe, entre otros. También brinda tecnología de AI de Google y protección contra software malicioso.

Se trata, por supuesto, de una de las alternativas más populares por parte de los usuarios por la gran confianza que proporciona Google como entidad, pero también por su facilidad de uso. Además, es la alternativa con un plan gratuito con mayor capacidad de almacenamiento.

pCloud

pCloud ofrece uno de los servicios de almacenamiento en la nube más seguros de Europa y es, sin duda, una de las mejores alternativas a iCloud de Apple. Es accesible a través de cualquier dispositivo y sistema operativo con 10 GB de espacio de almacenamiento gratis.

Dropbox

Dropbox proporciona una capacidad de 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito por cada usuario con la posibilidad de vincular hasta 3 dispositivos. Es accesible a través de iOS, Android, Windows, Mac y desde la web. Tiene recuperación de archivos (hasta 30 días), sincronización de ficheros e historial de versiones.

Muy intuitiva, con aplicaciones en todas las plataformas, escáner de documentos incorporado. Dropbox es una alternativa a iCloud muy segura, fiable y altamente recomendable.

Box

Con Box los usuarios registrados de manera gratuita tienen acceso a un total de 10 GB de almacenamiento en la nube. Como alternativa a los servicios de iCloud es una auténtica maravilla porque tiene encriptación AES de 256 bits y tiene integración con Office 365 y Google Workspace.

Pendrives

Si no quieres pagar por una suscripción de iCloud, no deseas registrarte con un plan gratuito en un servicio de almacenamiento en la nube o, simplemente, quieres complementar dichos servicios con una alternativa física, lo mejor que puedes hacer es adquirir un pendrive o memoria flash. Los hay en una amplia variedad de capacidades de almacenamiento y en un amplio rango de precios.

Una buena recomendación alternativa es este pendrive de SanDisk –una de las compañías más fiables del sector– con 32 GB de almacenamiento por 5,99 euros. Hay disponibles otras versiones con más capacidad de almacenamiento.

Cruzer Spark de SanDisk

Discos duros

La gran mayoría de discos duros presentes en el mercado brindan prácticamente las mismas prestaciones que un pendrive, con la posibilidad adicional de contar con mucho más espacio de almacenamiento con el que trabajar. Aunque tienen un coste económico mucho más elevado.

Como alternativa a iCloud, puedes adquirir este disco duro WD My Passport con hasta 5 TB de espacio de almacenamiento y compatible con PC, Xbox y PS4. Está disponible en color gris, negro, azul celeste, rojo, azul marino y plata. También hay opciones de 1 TB, 2 TB y 4 TB de almacenamiento y versiones para Mac.

WD 5 TB My Passport

A lo largo de los últimos tiempos la industria de la tecnología nos ha llevado a marchas forzadas a pagar una suscripción mensual prácticamente por cualquier servicio.

A día de hoy muchos usuarios pagan suscripciones mensuales –a un precio muy asequible, eso sí que hay que reconocerlo– de PlayStation Plus, Xbox Live, Nintendo Switch Online, Netflix, HBO, Amazon, Apple Music, Spotify, YouTube y un etcétera casi interminable. ¡Como si no tuviéramos suficiente con las facturas! ¿Y tú, pagarías por una suscripción de iCloud+? ¿Cuántas suscripciones mensuales pagas habitualmente? ¡Te esperamos en los comentarios!

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti