Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Ultra, ¿cuáles son las diferencias?

Si estás pensando en comprar un nuevo Apple Watch te interesará conocer cuales son las diferencias entre los modelos de última generación.

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Ultra, ¿cuáles son las diferencias?

Apple ha lanzado al mercado tres nuevos modelos de Apple Watch tras su presentación en el evento especial "Lejos, más lejos" del día 7 de septiembre. El Apple Watch SE de segunda generación, el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra ya están disponibles en las tiendas y están listos para seguir dominando el sector de los smartwatches.

Entre los tres nuevos modelos de Apple Watch de última generación destacan por su potencia, su rendimiento y su avanzado hardware el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra. Pero no es fácil saber distinguir entre todas sus características y especificaciones técnicas.

Es por ello por lo que hoy, en este artículo, realizaremos un amplio análisis sobre los dos nuevos relojes inteligentes de la compañía del logo de la manzana mordida para revelar cuáles son todas las diferencias entre Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, así como reflejar qué modelo se ajusta más a las necesidades de cada consumidor.

7 novedades impresionantes del Apple Watch Ultra

Todas las diferencias entre Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra

Como viene siendo habitual en este tipo de comparativas, iniciaremos el análisis sobre las diferencias de Apple Watch Ultra y Apple Watch Series 8 con una tabla en la que se muestran todas las características, especificaciones técnicas y componentes de hardware de cada modelo de smartwatch y después procederemos con un amplio análisis comparativo.

Tabla de especificaciones técnicas

Apple Watch Series 8Apple Watch Ultra
Dimensiones41 mm (41 x 35 x 10,7 mm) y 45 mm (45 x 38 x 10,7 mm)49 mm (49 x 44 x 14,4 mm)
Peso (aluminio)32 gramos (41 mm) y 38,8 gramos (45 mm)61,3 gramos
PantallaOLED LTPOOLED LTPO
Tamaño de pantalla20% más grande que la del Apple Watch SE30% más grande que la del Apple Watch Series 3
Resolución352 x 430 píxeles (41 mm) 396 x 484 (45 mm)410 x 502 píxeles
Always-on display
ProcesadorChip S8 con procesador de doble núcleo de 64 bitsChip S8 con procesador de doble núcleo de 64 bits
Sistema operativowatchOS 9watchOS 9
Almacenamiento32 GB32 GB
ConectividadChip W3, chip U1, LTE, UMTS, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHzChip W3, chip U1, LTE, UMTS, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
Batería18 horas de autonomía36 horas de autonomía
Carga rápida
ColoresMedianoche, Blanco estrella, Plata, Grafito, Oro y (PRODUCT)REDNatural
OtrosResistencia al polvo IP6X, resistencia al agua hasta 50 metros, ECG, medidor de oxigeno en sangre, sensor de ritmo cardiacoResistencia al polvo IP6X, resistencia al agua hasta 100 metros, certificación EN13319, profundímetro, sensor de temperatura del agua, sensor de ritmo cardiaco, sirena de 86 decibelios y botón Acción personalizable
Precio base499 €999 €

Pantalla

Apple Watch Ultra

Una pantalla más grande, más resistente y más luminosa

Las principales diferencias entre Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra las encontramos en sus pantallas. La pantalla del Apple Watch Ultra tiene una resolución de 410 x 502 píxeles mientras que el Apple Watch Series 8 tiene una resolución de 396 x 484 píxeles (45 mm).

En general, las dimensiones del Apple Watch Ultra son ligeramente mayores. Pero son diferencias apenas perceptibles. Lo que sí es mucho más considerable es su brillo. La pantalla del Apple Watch Ultra es mucho más brillante, evita reflejos en el exterior y ofrece una mayor visibilidad en condiciones de poca iluminación. Además, tiene un brillo máximo de 2.000 nits, mientras que el Apple Watch Series 8 tiene un brillo máximo de 1.000 nits.

Materiales y acabado

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra cuenta con funciones exclusivas de buceo y seguridad

La carcasa del Apple Watch Series 8 está fabricada con aluminio 100 % reciclado y su cristal está fabricado con vidrio Ion-X. Por otra parte, la versión de acero inoxidable del Apple Watch Series 8 está fabricada con un cristal de zafiro.

En cuanto al Apple Watch Ultra, los materiales con los que está fabricado son uno de sus mayores puntos fuertes. Está fabricado con titanio de calidad aeroespacial y con un cristal de zafiro.

Es una de las diferencias más notables y es que cabe recordar que el Apple Watch Ultra está especialmente diseñado para atletas profesionales y para deportes extremos. Por esta razón, el Apple Watch Ultra está fabricado con materiales tan resistentes y duraderos.

Colores

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Ultra, ¿cuáles son las diferencias?

Todos los colores del Apple Watch Series 8

Mientras que el resto de diferencias le dan una gran superioridad al Apple Watch Ultra, en esta ocasión el que se lleva los honores es el Apple Watch Series 8. Los colores en los que está disponible el reloj Series 8 son Medianoche, Blanco estrella, Oro, Plata y Product(RED).

Por su parte, desafortunadamente, el Apple Watch Ultra solo se comercializa en un color (Natural), muy similar a la tonalidad del Blanco estrella.

Batería

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Ultra, ¿cuáles son las diferencias?

Novedades del Apple Watch Series 8; nuevo sensor y modo ahorro de batería

La autonomía de un dispositivo electrónico –independientemente de si se trata de un smartwatch, un smartphone o una tablet– es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para los consumidores. Debido a sus características el Apple Watch Ultra tiene una mayor autonomía que el Apple Watch Series 8, aunque la duración de su batería sigue siendo menor que en la competencia y esto pueda ocasionar muchas críticas al Apple Watch.

La autonomía del Apple Watch Series 8 es de 18 horas, mientras que la autonomía del Apple Watch Ultra alcanza las 36 horas.

Salud, seguridad y otras funciones

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra soportará hasta 100 metros bajo el agua

Los componentes de hardware del Apple Watch Series 8 y del Apple Watch Ultra ofrecen grandes similitudes entre ambos modelos. Pero la mayor cantidad de diferencias nos la encontramos en pequeños detalles como la implementación de sensores adicionales en el Apple Watch Ultra, funciones como su GPS de doble frecuencia y alta precisión o mejoras de diseño como su nuevo botón Acción.

El Apple Watch Ultra tiene resistencia al agua con una profundidad de hasta 100 metros, por otro lado el Apple Watch Series 8 tiene una resistencia al agua con un límite de 50 metros. Además, el Apple Watch Ultra, al estar ideado para el buceo, tiene profundímetro y sensor de temperatura del agua.

Otro detalle a tener en cuenta sobre las diferencias entre ambos smartwatches es que el Apple Watch Ultra cuenta con una sirena de 86 decibelios para captar la atención de los servicios de rescate y el Apple Watch Series 8 no.

Finalmente, el Apple Watch Ultra tiene conectividad Bluetooth 5.2 y un nuevo botón Acción con funciones de personalización y doble altavoz y un conjunto de tres micrófonos con tecnología Beamforming. El Apple Watch Series 8 tiene Bluetooth 5.0, un micrófono y un altavoz de segunda generación.

Reparar el Apple Watch Ultra cuesta más que un Apple Watch Series 8

Recomendaciones de compra

Apple Watch Series 8

Este modelo es el que tendrá un mayor éxito en el mercado debido a que cuenta con una muy buena relación calidad/precio con respecto al Apple Watch Ultra. También sucederá en el caso del Apple Watch SE, aunque a menor escala. Es ideal para el día a día, para usuarios que no necesitan contar con un reloj inteligente súper resistente.

Apple Watch Series 8

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra es un smartwatch diseñado para el deporte extremo. Pero esto no quiere decir que usuarios que no practiquen este tipo de deportes no puedan comprarlo. Cuenta con una gran resistencia y durabilidad, con materiales de alta calidad y funciones de emergencia como la sirena de 86 decibelios y la .

Apple Watch Ultra

Esta es la comparativa entre Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, el análisis confirma que los dos smartwatches cuentan con una gran cantidad de similitudes, pero también pequeños detalles que marcan la diferencia.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti