Garmin ataca al Apple Watch Ultra, "Medimos la duración de la batería en meses. No en horas."

Garmin ataca al nuevo Apple Watch Ultra donde más duele: la duración de batería. Aunque hay muchas cosas a favor del dispositivo de Apple.

Garmin ataca al Apple Watch Ultra, "Medimos la duración de la batería en meses. No en horas."

Samsung no parece ser la única que ataca a los más recientes dispositivos presentados por Apple. En esta ocasión ha sido Garmin la que la ha tomado con el nuevo Apple Watch Ultra, el modelo para deportistas extremos presentado por Apple hace tan solo unos días. El objetivo de Apple es competir directamente con los modelos premium de Garmin, y parece que la compañía no se muestra demasiado preocupada.

Para promocionar su último reloj Enduro 2 para atletas, Garmin ha querido dejar claro el punto fuerte de sus dispositivos: "Medimos la duración de la batería en meses. No en horas". Sin embargo, estamos ante dispositivos que, aunque pueden dirigirse a un público similar, son bastante diferentes.

Usuario utilizando un Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra quiere competir con los smartwatch de Garmin | Imagen: Apple

A pesar de todo, el Apple Watch Ultra sigue siendo un Apple Watch

El Apple Watch Ultra no deja de ser un Apple Watch, con todo lo que ello conlleva. Es decir, no es un reloj exclusivamente deportivo y ofrece muchas más funciones.

Por ejemplo, el Apple Watch Ultra tiene eSIM y permite llamar, enviar mensajes o descargar aplicaciones, cosas no disponibles en los dispositivos de Garmin. Por no hablar de la impresionante pantalla de casi 2 pulgadas del Apple Watch Ultra, 1,4" tiene el Polar 2.

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra está fabricado para soportar de todo

Y por ese motivo, aunque es cierto que el Apple Watch Ultra tiene la mayor duración de la batería de cualquier Apple Watch hasta la fecha, con Apple prometiendo hasta 36 horas de uso normal y hasta 60 horas con la nueva configuración del modo de bajo consumo de watchOS 9, el Enduro 2 puede durar mucho más dependiendo de los escenarios de uso.

Curiosamente, aunque Garmin afirme que mide la duración de la batería en meses y no en horas, la compañía en realidad anuncia que el Enduro 2 tiene "hasta 150 horas de duración de la batería en modo GPS con carga solar".

Incluso si utilizas todos los sistemas de satélite y la música, se anuncian hasta 20 horas de autonomía. Aunque es cierto que también se indican "hasta 34 días de duración de la batería en el modo smartwatch", siempre que utilicemos la carga solar.

7 novedades impresionantes del Apple Watch Ultra

Por lo tanto, seguimos estando ante dos dispositivos muy distintos y con capacidades muy diferentes. El Apple Watch Ultra es un Apple Watch normal con capacidades avanzadas y más duración de batería que puede competir contra este tipo de dispositivos, pero que lo hace desde otro punto de vista.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti