AirPods Pro vs Galaxy Buds2 Pro, ¿cuáles son mejores?

Asistimos a una extensa comparativa entre dos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

AirPods Pro vs Galaxy Buds2 Pro, ¿cuáles son mejores?

Tras la comparativa entre AirPods Pro y Google Pixel Buds Pro y la comparativa entre AirPods Pro y Huawei FreeBuds Pro 2 hemos querido volver a analizar otro producto top en el mercado de wearables en relación a los auriculares de Apple con una comparativa entre AirPods Pro y Galaxy Buds 2 Pro.

Estamos hablando de dos de los auriculares con mayor calidad en el mercado. Los AirPods Pro siguen siendo los wearables líderes en ventas del sector, creciendo exponencialmente un 14 % con respecto al año pasado, según Canalys. Por su parte, la segunda generación de los Galaxy Buds Pro se presentó muy recientemente, en el evento 'Unpacked' de Samsung y tienen una pinta bestial.

La compañía surcoreana ha lanzado al mercado unos auriculares Galaxy Buds2 Pro con una calidad de audio sublime y una potencia descomunal. Además, disponen de decenas de funciones, características y especificaciones técnicas que colocan los auriculares en lo más alto del top de wearables. Ahora bien, ¿lograrán destronar a los AirPods Pro de Apple?

Los auriculares inalámbricos táctiles más baratos y con mayor calidad del mercado

Comparativa: AirPods Pro vs Galaxy Buds2 Pro

AirPods

AirPods Pro desde una vista aérea

Desde Samsung han redefinido por completo la estética de sus auriculares, con un diseño premium que les da un toque de elegancia sin dejar de perder ese estilo tan compacto que caracterizaba a su generación original.

En términos de hardware, los nuevos Galaxy Buds2 Pro ofrecen prestaciones que no están disponibles en los AirPods Pro como la inclusión de audio Hi-Fi de 24 bits de alta fidelidad.

Los AirPods Pro de Apple aterrizaron en el mercado en octubre de 2019, por lo que la lógica debería imponerse al asumir que no ofrecen la misma calidad de audio que los Galaxy Buds2 Pro. No obstante, cuentan con características muy similares y otras funciones especiales que pueden adaptarse a las necesidades de un amplio porcentaje de consumidores.

Estas son las especificaciones técnicas de la línea AirPods Pro de Apple y el modelo de auriculares Galaxy Buds2 Pro de Samsung:

AirPods ProGalaxy Buds2 Pro
Dimensiones de los auriculares30,9 x 21,8 x 24 mm19,9 x 21,6 x 18,7 mm
Dimensiones del estuche45,2 x 60,6 x 21,7 mm50,1 x 50,2 x 27,7 mm
PesoAuricular: 5,4 g / Estuche: 45,6 gAuricular: 5,5 g / Estuche: 43,4 g
Cancelación activa de ruido
Modo de sonido ambiente
Ecualización adaptativaNo
Sonido envolventeAudio EspacialAudio 360
Sonido de alta fidelidadNoHi-Fi de 24 bits
Resistencia al aguaIPX4IPX7
Asistente virtualSiriGoogle Assistant
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.3
ProcesadorChip H1 SiP (System in Package)-
Batería4,5 horas de autonomía5 horas de autonomía (61 mAh)
Batería del estuche de cargaMás de 24 horas de reproducción de audio29 horas de autonomía (515 mAh)
Carga inalámbrica
Otras tecnologíasMagSafeAuto Switch, detección de voz y SmartThings Find
ColoresBlancoGrafito, Morado Bora y Blanco
Precio279 €239,89 €

La principal característica más diferencial entre los dos auriculares reside en el audio de alta fidelidad proporcionado por el sonido Hi-Fi de 24 bits de los Galaxy Buds2 Pro de Samsung. El resto de especificaciones técnicas de ambos productos está a un nivel muy similar.

Diseño

AirPods Pro sobre fondo negro.

AirPods Pro sobre un fondo negro

Mientras que los auriculares inalámbricos de Samsung mantienen un diseño similar con pequeñas variaciones con respecto a la generación anterior, los auriculares AirPods Pro tienen un diseño más atrevido e irreverente. Al final se trata de cuestión de gustos, pero da la sensación de que el diseño de la línea AirPods en general es un poco más moderno.

No obstante, los Galaxy Buds2 Pro cuentan con un diseño muy elegante, compacto y ergonómico. Además, sus dimensiones son menores a las dimensiones de los AirPods Pro de Apple. Y peso también. Algo a tener muy en cuenta en cualquier producto wearable.

Hardware

Galaxy Buds2 Pro

Estuche de carga con los Galaxy Buds2 Pro

En el ámbito de diseño los dos auriculares inalámbricos están muy a la par, desafortunadamente para Apple no tanto así en términos de hardware. Los Galaxy Buds2 Pro tienen varias mejoras técnicas con respecto a los AirPods Pro. Insistimos en que se trata de algo muy natural teniendo en cuenta que los auriculares de Apple ya llevan 3 años en el mercado.

Los auriculares Galaxy Buds2 Pro de Samsung cuentan con una mayor resistencia al agua que los AirPods Pro gracias a su certificado IPX7. Por otra parte, su conectividad es Bluetooth 5.3 mientras que los AirPods Pro tienen Bluetooth 5.0.

Pero la mayor diferencia la encontramos en la calidad de audio, y es que la tecnología Hi-Fi de 24 bits de los Galaxy Buds 2 Pro alcanza la experiencia auditiva definitiva.

En cuanto a la autonomía, uno de los aspectos más importantes de unos auriculares inalámbricos, los dos wearables se acercan mucho. Los AirPods Pro alcanzan una duración de batería de más de 24 horas y los Galaxy Buds2 Pro tienen una autonomía de hasta 29 horas, incluyendo ambos la autonomía con estuche de carga.

Finalmente, es reseñable destacar que ambos productos también cuentan con múltiples similitudes como la tecnología de audio espacial –denominada Audio 360 con Direct Multi-Channel en los Galaxy Buds2 Pro–, la cancelación activa de ruido (ANC) o la función de sonido ambiente, entre otros.

AirPods Pro o Galaxy Buds2 Pro, ¿qué auriculares inalámbricos son mejores?

En definitiva, ¿qué auriculares inalámbricos son mejores? Partiendo desde la base puramente técnica, no cabe duda de que los Galaxy Buds2 Pro llevan la delantera gracias a la implementación de las últimos avances tecnológicos. Por pequeños detalles, sí, pero son pequeños detalles que marcan la diferencia. Y marcan la diferencia con un precio muy competitivo y más económico que los AirPods Pro.

No obstante, si posees un iPhone u otro dispositivo electrónico de Apple deberías plantearte optar por los AirPods Pro, pues cuentan con una serie de funciones exclusivas para el ecosistema de Apple. Además, las diferencias con respecto a los Galaxy Buds2 Pro con respecto a la calidad de audio tampoco son tan abismales.

Apple AirPods Pro (reacondicionado)

Samsung Galaxy Buds2 Pro

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Si quieres conocer más detalles acerca de la nueva generación de auriculares de Samsung no te pierdas esta completa review de los Galaxy Buds2 Pro de nuestros compañeros de Andro4all.

Los rumores sugieren que la segunda generación de AirPods Pro se presentará a finales de 2022 con pequeños cambios de diseño, mejoras de hardware y nuevas funciones de software. Además, se especula que los AirPods Pro 2 tendrán un chip mucho más potente y su estuche de carga tendrá un puerto USB-C y ofrecerá una autonomía mucho mayor.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti