Llevo años usando CarPlay inalámbrico en el coche gracias a este accesorio y se lo recomiendo a todo el mundo
Es un accesorio que uso todos los días y que me permite tener CarPlay inalámbrico entre mi coche y mi iPhone
CarPlay es una de las mejores funciones del iPhone que nos permite utilizar el iPhone en nuestro coche sin ningún tipo de problema, pudiendo acceder a apps geniales de mapas, música y mucho más desde la pantalla de nuestro coche de una forma completamente segura. El único problema es que muchos coches no cuentan con CarPlay inalámbrico, lo que obliga a conectar el iPhone mediante un cable.
Esto puede ser algo engorroso si llevamos el iPhone en un bolsillo o en un bolso, haciendo que utilicemos menos esta fantástica función. Ese era mi caso, mi coche cuenta con CarPlay pero no inalámbrico. Pero gracias a un accesorio he podido usar CarPlay de forma inalámbrica en un coche no compatible. Llevo más de 3 años con él y estoy encantado.
Existen numerosos accesorios que permiten esto, pero yo recomiendo uno en concreto que es el que yo mismo utilizo. Es de la marca Carlinkit y es el modelo 4.0. Lo mejor de todo es que está disponible en Amazon y a un precio bastante más asequible de lo que a mí me costó en su momento.
La marca tiene un nuevo modelo, la versión 5.0, que entiendo que será mejor en algunos apartados. Aunque a mí con la anterior versión me ha funcionado sin problemas, quizás sea más recomendable la nueva actualización ya que la diferencia de precio es bastante baja.
Tengo CarPlay inalámbrico en mi coche gracias a este accesorio
Este accesorio está diseñado para coches que ya son compatibles con CarPlay o con Android Auto mediante cable, no para coches que no son compatibles con estos sistemas. Para instalar CarPlay en un coche antiguo que no cuenta con estas funciones, te recomiendo otro tipo de accesorios destinados a ello. El accesorio es compatible con la mayoría de marcas del mercado, en mi caso concreto tengo un coche de la marca Mazda.
La única pega que le puedo poner tras tantos años utilizándolo es que a la hora de cambiar de canción tarda un poco más de lo normal en lugar de ser inmediato. Pero, por todo lo demás, funciona francamente bien y aporta un extra de comodidad cada vez que te subes al coche.
Al precio que está ahora mismo en Amazon, es un accesorio que considero imprescindible para todos aquellos que tengan un iPhone y un coche sin CarPlay inalámbrico. Con solo conectarlo a uno de los puertos USB de tu coche mejorarás la experiencia notablemente.
En definitiva, el Carlinkit 4.0 es un adaptador que convierte el CarPlay con cable de tu automóvil en CarPlay o Android Auto inalámbrico. Es compatible con diversas marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Hyundai, Mazda, Honda, Peugeot, Ford y muchas más. Es compatible con iPhones desde el iPhone 5 (iOS 7.1 en adelante) y con dispositivos Android 11+, así como algunos teléfonos Samsung Galaxy con Android 10 y 9. El tiempo de conexión varía entre 7 y 14 segundos, según el tipo de teléfono y el coche, y puedes tener varios dispositivos almacenados; se conectará al último automáticamente, aunque puedes escoger el que desees.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.